jueves, 30 de agosto de 2007

Endesa ampliará planta térmica de Santa Rosa

Luego de reunirse con el presidente de la República Alan García, el presidente del grupo español , Manuel Pizarro, reveló el interés de la empresa que dirige por ampliar sus inversiones en el país en los rubros de generación eléctrica y aprovechamiento hidráulico.

Pizarro acudió ayer a Palacio de Gobierno para informarle al mandatario sobre el restablecimiento del fluido eléctrico a las zonas del sur del país afectadas por el sismo del pasado 15 de agosto.

El funcionario precisó que se encuentra en etapa de análisis de las ofertas recibidas para la implementación de la ampliación de la planta térmica de Santa Rosa, lo que contribuirá a afrontar mejor el crecimiento de la demanda de energía que se registra en el Perú.

Esta será la nueva inversión de en el Perú, luego de que en noviembre del año pasado y con una inversión de US$ 135 millones, la generadora Edegel inaugurara su nueva Planta de Ciclo Combinado de Ventanilla, la primera central de generación peruana en emplear el gas de Camisea.

es propietaria de Etevensa, Edegel y Edelnor, empresas que suministran de energía eléctrica a importantes ciudades de la costa.

Asimismo, estaría reuniéndose con representantes de ProInversión para tratar su posible participación en la subasta de líneas de transmisión que se construirán en el norte y sur del país.

Publication: Expreso
Provider: Expreso
Date: August 30, 2007

No hay comentarios.:

Google