jueves, 9 de agosto de 2007

Clean Energy construirá estaciones de GNC

Clean Energy Fuels -con sede en California- y Energy Gas del Perú crearon Clean Energy del Perú para desarrollar y operar estaciones de gas natural comprimido (GNC) con el fin de apoyar el creciente parque de vehículos que utilizan este combustible en el país sudamericano.
Clean Energy del Perú está comenzando la construcción de su primera estación de servicio en Lima, que debería empezar a operar en octubre, anunció Clean Energy Fuels en un comunicado.

"La empresa de riesgo compartido de Clean Energy con Energy Gas del Perú, unidad de una compañía peruana de servicios energéticos, es la primera medida de crecimiento estratégico para la compañía fuera de EEUU y Canadá", señaló el presidente y gerente general de Clean Energy Fuels, Andrew Littlefair.

Existen más de 11.000 taxis a GNC en Lima que deben enfrentar largas colas debido a las inadecuadas instalaciones de abastecimiento, y virtualmente no hay capacidad para atender a los buses de mayor tamaño que utilizan gas natural, se lee.

El ministro de Energía y Minas peruano, Juan Valdivia Romero, indicó en un comunicado del ministerio que habrá de 20 a 25 estaciones de gas natural vehicular (GNV) en Lima hacia fin de año frente a las actuales 10.

El Gobierno peruano apunta a convertir más de 130.000 buses y taxis públicos que operan en el país. El plan apunta a hacer uso del vasto suministro de gas natural del país y en un principio se centrará en los más de 60.000 buses y taxis limeños.

"Hay atractivos incentivos de financiamiento gubernamental para la compra de vehículos, conversiones a GNC y construcción de estaciones", afirmó Littlefair.

Publication: Business News Americas - Spanish News
Provider: Business News Americas
Date: August 9, 2007

No hay comentarios.:

Google