lunes, 20 de agosto de 2007

Centinela ingresará a congelados

Para ampliar su participación en el negocio de consumo humano directo (CHD) y hacer frente a las movidas pesqueras, Corporación PFB Centinela --en asociación con armadores pesqueros-- construirá una planta de congelados en Pisco, en un terreno no afectado por el terremoto, que demandará una inversión de aproximadamente US$10 millones.

Según Santiago Freundt, director general de la pesquera, los trabajos de construcción se iniciarán el próximo mes y concluirán en julio del 2008. "La nueva unidad productiva tendrá una capacidad de procesamiento de 200 TM por día y una capacidad de almacenamiento de frío de 4.000 TM para trabajar caballa y jurel", sostuvo. Se espera que la transacción sea cubierta con capital propio y en menor porcentaje con préstamos bancarios.

Freundt indicó que el 70% de su producción se orientará al exterior --básicamente al África-- y que el 30% restante será comercializado en el mercado interno. Actualmente, Corporación Centinela posee una planta de harina y de conservas en Chimbote, en tanto que su socio, de nacionalidad holandesa, posee otra en Tambo de Mora. "Nosotros nos encargamos del procesamiento y nuestros socios armadores nos proveen del recurso", sostuvo. Cabe mencionar que Pacific Fishing Business (empresa que fue vendida a Copeínca) era dueña del 50% de las acciones de Corporación Centinela y que luego de esta transacción el holding tuvo que modificar su nombre a Trawell Fishing Group.

Publication: Dia Uno
Provider: El Comercio
Date: August 20, 2007

No hay comentarios.:

Google