sábado, 3 de noviembre de 2007

Aerocondor invertirá $5.5 millones para adquirir nuevas aeronaves a partir de marzo del 2008

Aerocondor invertirá 5.5 millones de dólares para adquirir, a partir de marzo del 2008, nuevas aeronaves que ayudarán a incrementar sus destinos y frecuencias de vuelo en marzo del próximo año, lo que traerá como consecuencia el aumento del tráfico interno nacional, informó hoy su presidente ejecutivo, Luis Eduardo Palacín.

Dichas aeronaves servirán para incrementar el servicio de la flota de línea aérea, flota charter y para el servicio turístico.

Indicó que para el servicio de línea aérea, se adquirirá un Boeing 737-200 con capacidad para 120 pasajeros, que llegará a Lima a mediados de diciembre para su respectivo chequeo, y estará operando a mediados de marzo del próximo año.

Para la flota charter ingresará un BAE 146-200 fabricación inglesa de 88 Pasajeros y para la flota Turística, se ha firmado un convenio con Cessna Finance para incrementar la flota con 2 Cessna Grand Caravan 208B con capacidad para 14 pasajeros de última tecnología, los cuáles estarán siendo entregados en octubre del 2008 y el segundo en marzo de 2009.

Palacín comentó que esta inversión es un esfuerzo por seguir creciendo como empresa, pues de esta manera podrán incrementar destinos y frecuencias de vuelos y así asumirán el aumento del tráfico interno.

También informó que para el 2010 llevarán a cabo un plan de cambio de flota, que requerirá una inversión de 15 millones de dólares, para lo cual ya se encuentran trabajando en el proceso de financiación, y contactos con los fabricantes de Airbus y Boeing.

Para el 2010 esperan contar con 7 aeronaves, la flota charter deberá tener 2 BAE 146 adicionales a la flota actual, y la flota turística deberá tener 5 Cessnas 208B.

Publication: ANDINA - Newswire
Provider: Andina
Date: November 2, 2007

No hay comentarios.:

Google