martes, 13 de noviembre de 2007

Aje evalúa ampliación de la planta de Franca en el 2008

Luego de que en agosto pasado entrara en funcionamiento, ayer fue inaugurada oficialmente la planta de la cerveza Franca, del grupo Añaños, en Huachipa (la cual representó una inversión de US$50 millones), con la presencia del presidente Alan García como invitado especial.

Aunque la cerveza de los Añaños salió al mercado apenas a fines de agosto, la planta ya opera al 70% de su capacidad instalada (produce 35.000 cajas diarias) y a fin de año llegará al tope de su producción con 50.000 cajas de cerveza diaria. Alfredo Paredes, director corporativo de Aje, informó que evalúan inversiones adicionales el próximo año para ampliar la capacidad de la planta.

Detalló, además, que Franca ha ingresado en 20 ciudades del país, incluyendo Arequipa, Pucallpa, Iquitos, Trujillo, Piura y Sullana, y a fines de este año cubrirá el 100% del país.

Precisó que, según información que maneja la empresa, la participación nacional de Franca en octubre fluctúa entre el 5% y 7%. Además estimó que en el segundo semestre del 2008 el consumo de cerveza aumentará en un 60% (actualmente el per cápita anual es de 33 litros) con el ingreso de nuevos competidores al mercado.

Al igual que con su bebida Pulp, el grupo Aje preparará un proyecto para comprar cebada, uno de los principales insumos para la elaboración de la cerveza, a pequeños productores de la sierra del país y de este modo trabajar con insumos 100% nacionales, informaron sus voceros.

15% crecerán este año las ventas consolidadas del grupo Aje en los 12 países donde tiene presencia.
18% representan las ventas del Perú en el total del grupo. Sus principales mercados son, ahora, México y Venezuela.

Publication: El Comercio
Provider: El Comercio
Date: November 13, 2007

1 comentario:

Anónimo dijo...

quiero vender melocotones al grupo aje , como hago

Google