miércoles, 7 de noviembre de 2007

Volcan lista sus acciones en Chile

La mayor productora de zinc de Perú, Volcan, inscribió sus acciones en el mercado de valores extranjeros Off-Shore de la Bolsa de Comercio de Santiago, informó ayer el regulador chileno.

Volcan opera cuatro centros mineros ubicados en los departamentos de Pasco y Junín en la sierra central de Perú, el tercer país productor de zinc en el mundo.

“Con fecha 5 de noviembre del 2007, la Bolsa de Comercio de Santiago procedió a inscribir las acciones clase ‘A’ y clase ‘B’ de Volcan Compañía Minera, en el mercado de valores extranjeros (Bolsa Off Shore)”, dijo la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile.

“En consecuencia, las acciones clase ‘A’ y clase ‘B’ de Volcan se podrán transar a partir del próximo 8 de noviembre del 2007 (...) la cotización de estas acciones será en dólares de los Estados Unidos”, agregó.

En el mercado Off-Shore de la Bolsa de Comercio de Santiago se realizan negocios en dólares con valores extranjeros como acciones, cuotas de fondos abiertos y cerrados, además de cuotas emitidas en Chile de fondos de inversión internacional y ADR de acciones chilenas.

Publication: Expreso
Provider: Expreso
Date: November 7, 2007

No hay comentarios.:

Google