miércoles, 7 de noviembre de 2007

Mapfre EPS espera alcanzar los 100 mil afiliados en su primer año

El Grupo Mapfre Perú presentó hoy su nueva unidad de negocio Mapfre Entidad Prestadora de Salud (EPS) con la que espera captar 100 mil afiliados en su primer año, específicamente de su cartera de clientes institucionales.

Cabe recordar que en octubre la Superintendencia de EPS autorizó a Mapfre a operar una nueva EPS a nivel nacional, con lo que sumaron cuatro las EPS presentes en el país.

"Esta incursión ha sido impulsada por las favorables condiciones que viene mostrando el mercado", manifestó el director de la Unidad Mapfre EPS, Gonzalo Vílchez.

Indicó que esta EPS se encuentra orientada a desarrollar programas de prevención, cobertura de planes de salud y seguros complementarios de trabajo de riesgo salud, además de ofrecer a la pequeña y mediana empresa (pyme) la posibilidad de ingresar en el sistema de EPS.

Para ello pondrá al servicio de sus clientes la tecnología que ha desarrollado para maximizar la calidad en el servicio y aligerar al cliente los procesos operativos, refirió.

"Las estrategias creadas están sustentadas en la disminución, a través de la prevención, de los costos operativos de los clientes y en la experiencia y calidad humana de las personas que la integran", explicó.

Precisó que con este lanzamiento el Grupo Mapfre Perú consolida la oferta integral de servicios para el mercado nacional y apuesta por una inversión a largo plazo.

"Al no tener una EPS no lográbamos llegar a nuestros clientes con una oferta completa para todos los requerimientos que tenían", subrayó.

Agregó que la expectativa de la empresa en el primer año es alcanzar el seis o siete por ciento de participación de mercado, así como una rentabilidad de cinco por ciento.

Detalló que a la fecha han logrado acuerdos con más de 200 clínicas de primer nivel entre las que se encuentran Stella Maris, Ricardo Palma, San Pablo, San Felipe, Americana, entre otras; y también se han logrado importantes convenios en ciudades como Arequipa, Trujillo (La Libertad), Piura y Chiclayo (Lambayeque).

Vílchez afirmó que en esta incursión Mapfre no busca entrar agresivamente al mercado, ni tampoco abaratar precios para competir en el sector pues "esa no es la estrategia que utiliza la empresa para ganar clientes".

Publication: ANDINA - Newswire
Provider: Andina
Date: November 7, 2007

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