martes, 20 de noviembre de 2007

Construirán central hidroeléctrica Santa Anita

La firma peruana Electricidad Andina invertirá unos 350 millones de dólares para construir una nueva central hidroeléctrica en nuestro país, dijo el martes la compañía y el Gobierno.

La central hidroeléctrica Santa Anita, cuya construcción está prevista que comience en marzo del 2008, estará en la región de Áncash, a unos 420 kilómetros al norte de Lima y tendrá una potencia máxima de 255 megavatios.

Los representantes de Electricidad Andina, José Miguel Morales, y de la firma inglesa Trading Emissions, Camila Taylor, encargados del proyecto, hicieron el anuncio tras reunirse con el presidente peruano, Alan García.

"En este momento estamos en la etapa de recepción de las propuestas de los constructores del proyecto y esperamos que a fines del primer trimestre del 2008 (...) se inicie la construcción del mismo", explicó Taylor, en un comunicado de la Presidencia de la República.

"La energía que se va a generar es hidroeléctrica y con eso se reducen las emisiones" de carbono, agregó.

La inversión se da en momentos en que el Gobierno peruano impulsa un plan de desarrollo de interconexión eléctrica, en medio de un agudo déficit energético de la región.

Publication: El Comercio Online
Provider: El Comercio
Date: November 20, 2007

No hay comentarios.:

Google