lunes, 12 de noviembre de 2007

Enapu contempla invertir US$301mn el 2008-2010

La Empresa Nacional de Puertos (Enapu) de Perú proyecta invertir alrededor de 910mn de soles (US$301mn) entre el 2008 y el 2010 en la modernización de sus terminales portuarias, anunció la entidad en un comunicado.

El presidente del directorio de Enapu, Mario Arbulú, se reunió con legisladores para evaluar el plan de inversión a corto plazo de la entidad, que comprende un proyecto de 722mn de soles a ejecutarse en la terminal Muelle 5 del puerto de Callao y una inversión de 188mn de soles en los puertos regionales.

Arbulú solicitó a los legisladores adoptar mejores políticas que beneficien la modernización de los puertos nacionales, incluidas alternativas que permitan la coordinación de inversiones públicas y privadas.

De acuerdo con estadísticas de Enapu, el manejo de carga ha aumentado un 12,5% en términos de tonelaje y un 14,4% en lo que respecta a contenedores TEU (o de 20 pies equivalentes) durante los primeros nueve meses de este año frente a igual período del 2006.

Ya se ha ejecutado una serie de iniciativas en la terminal portuaria de Callao, entre ellas la compra de cuatro grúas pórtico, que incrementarán su capacidad.

Enapu espera aumentar la competitividad del puerto de Callao y posicionarlo como un polo regional, lo que reduciría los costos del puerto, acotó Arbulú.

Publication: Business News Americas - Spanish News
Provider: Business News Americas
Date: November 12, 2007

No hay comentarios.:

Google