domingo, 25 de noviembre de 2007

Grupo Cummins estaría en etapa final de venta del Banco del Trabajo

El grupo chileno Altas Cumbres, de propiedad del empresario chileno Santiago Cummins, vendría negociando, en bloque la venta de tres de sus bancos al canadiense Scotiabank, informa el Diario Financiero de Chile.

Se trata del Banco del Trabajo de Perú, Banco de Antigua (Guatemala) y Banco de Ahorro y Crédito Altas Cumbres (República Dominicana).

Reestructuración La operación formaría parte de la reestructuración de los activos del Grupo Cummins, iniciada a fines del 2006, y que implicó la venta de un banco en Ecuador y otro en Costa Rica, además de la compañía de seguros Altas Cumbres en nuestro país.

Fuentes del sistema financiero local afirmaron que, en efecto, estas negociaciones se vienen dando bajo el tenor que describe el diario mapochino.

Sobre la celeridad con que avanzan estas tratativas, informantes de Chile sostienen que se vienen ultimando detalles finales para la venta de los bancos.

Indicadores Luego de la evaluación correspondiente efectuada por el Comité de Equilibrium Clasificadora de Riesgo, decidió mantener la categoría asignada al Banco del Trabajo en B+, los depósitos a largo plazo en categoría A-, los instrumentos de corto plazo en EQL 2+ y la clasificación de EQL 2 al primer programa de certificados de depósito negociables.

Según indica Equilibrium en su último reporte, dicha decisión se sustenta en los principales indicadores de calidad de activos y liquidez mostrados por el Banco. Asimismo, se tomó en cuenta la capitalización del depósito constituido en el Banco por parte de los accionistas por US$7.0 millones y la capitalización de las utilidades del ejercicio 2006 por S/.9.4 millones (ambos acordados en Junta General de Accionistas el 14 de junio del 2007).

Publication: Diario Gestion
Provider: Diario Gestión
Date: November 23, 2007

No hay comentarios.:

Google