miércoles, 14 de noviembre de 2007

Cálidda llevará gas natural a más distritos de Lima

La empresa de distribución de gas natural Cálidda anunció que buscará ampliar su cobertura en el próximo año llegando a nuevos distritos de Lima y Callao. El gerente general de la empresa, Ernesto Córdova, indicó que los distritos que están próximos a ser beneficiados con la ampliación de la cobertura son Jesús María, Magdalena del Mar y San Miguel.

Asimismo, señaló que en estos momentos realizan un estudio de mercado con el fin de planificar un crecimiento ordenado de las redes de gas natural. Córdova comentó que la empresa ha contratado a la consultora Apoyo para que realice un nuevo estudio cartográfico de Lima y Callao, en el que se muestren las zonas con potencial para el consumo de gas natural.

Aunque sostuvo que la expansión de este servicio se facilitaría si los municipios simplificaran los procedimientos para la obtención de autorizaciones a fin de instalar gas natural y, sobre todo, eliminaran los excesivos cargos a los usuarios.

Asimismo, en declaraciones a la agencia Andina, Córdova explicó que Cálidda está conversando con el fondo Mivivienda con el fin de lograr que las nuevas viviendas construidas a través de los programas del fondo incorporen instalaciones internas para el abastecimiento de gas natural.

"Se busca que las casas de los proyectos del fondo Mivivienda ya tengan las conexiones de gas natural y así los propietarios de estas viviendas gocen con los beneficios de este combustible, una energía más limpia, económica, segura y confiable", acotó.

Publication: El Comercio
Provider: El Comercio
Date: November 14, 2007

1 comentario:

ACASIO TORRES dijo...

Mi domicilio esta muy cerca a una red que abastecera a un grifo de la
zona, por lo cual PIDO a CALIDDA vea la manera de abastecer de este recurso lo antes posible a quienes deseamos de este servicio.

Teniendo en cuenta nuestra nesesidad y la finalidad expresada en la legislacion vigente debe ser positivo la atencion.

Google