lunes, 26 de noviembre de 2007

Cemex Analiza Construcción De Planta En Perú

La cementera mexicana Cemex, con presencia en más de 50 países, inició una 'apuesta de largo plazo' en Perú, para lo cual analiza construir una planta o adquirir una empresa local de este rubro.

El gerente general de Latinoamerican Trading, subsidiaria de Cemex, Juan Carlos Cárdenas, dijo al matutino desde la ciudad de México que la gran dinámica que experimenta Perú es un aliciente para quedarse.

"Si compramos una compañía que ya está operando pues empezamos de inmediato, pero si nos vamos por el montaje de una planta nueva, tendríamos que esperar dos o tres años', sostuvo el directivo de uno de los mayores consorcios cementeros del mundo.

Cárdenas indicó al rotativo peruano que la instalación de una nueva infraestructura implicaría una inversión de alrededor de 120 millones de dólares.

El reporte indicó que Cemex, desde su filial en República Dominicana, comenzó a importar cemento para abastecer el 1.0 por ciento de las seis millones de toneladas que se demandan en este país sudamericano.

El ejecutivo dijo que los últimos tres años la industria cementera peruana ha crecido por encima del 10 por ciento y que durante 2007 se prevé un auge mayor a 15 por ciento.

"La demanda va a seguir creciendo a tasas de 15 por ciento en los próximos años, estamos hablando de 900 mil toneladas adicionales a las seis millones que se demandan. En esa tendencia de crecimiento habrá oportunidad para que todos podamos participar", precisó.

Publication: Economic & Business Report - The Peruvian Brief
Provider: Economic & Business Report
Date: November 26, 2007

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es interesante que los Inversores "Mexicanos" de Cemex de centroamerica deseen invertir en Perù.
Estos empresarios pudieran ir a provincias a producir y desarrollar su proyecto de inversiòn en fabricacion de cemento, se sugiere Puno, es un buen lugar de desarrollo.
Los accionista "Mexicanos" se pudieran acreditar como tal y no ser empresas off shore y pudieran comprometerse con sus planes de desarrollo comercial en las dos primeras decadas.
Sugerimos que con las utlidades que perciban despues de primeros 5 años que se comprometan con la poblaciòn aparte de la fuente de trabajo, en el desarrollo de infraestuctura pùblica como escuelas, nosocomios y desarrollo ambiental.

Va a ser interesante que presenten este plan de desarrollo privado en bien del bienestar social.

Google