viernes, 2 de noviembre de 2007

AEI (Propietaria de Cálidda) adquiere Luz del Sur

La compañía estadounidense AEI (antes Ashmore Energy International) llegó a un acuerdo para comprar el 37,9% de las acciones que Public Service Enterprise Group (PSEG) tiene en la empresa de distribución eléctrica Luz del Sur. La venta no solo comprenderá a la empresa peruana, sino también el 50% de participación que PSEG tiene en la empresa chilena Chilquinta Energía S.A. Por ambas operaciones se desembolsará US$685 millones.

AEI, que es propietaria en el Perú de la distribuidora de gas natural Cálidda, refirió que la conclusión de la operación estaba sujeta a las condiciones habituales de cierre, que incluye el término del período de derecho preferente del socio de PSEG en Luz del Sur y Chilquinta, la estadounidense Sempra Energy.

Con esta operación PSEG se retira oficialmente del mercado peruano, ya que hace algunos meses vendió su participación en la empresa de generación eléctrica Electroandes, la misma que hoy pertenece a la noruega SN Power.

Luz del Sur es la compañía de distribución eléctrica más grande del país, con 800.000 clientes. La compra también comprende la pequeña distribuidora del sur de Lima Edecañete.

S/.164 millones en utilidad neta obtuvo Luz del Sur como resultado de sus operaciones en el 2006. Solo en ese año logró un aumento de 14% en sus ganancias

Publication: El Comercio
Provider: El Comercio
Date: November 1, 2007

1 comentario:

Anónimo dijo...

Quien dijo que la privatizacion es progreso?

Lean esto sobre Luz del Sur:

http://www.connuestroperu.com/index.php?option=com_content&task=view&id=2020&Itemid=37

Google