miércoles, 14 de noviembre de 2007

EPS Persalud ingresará a provincias a partir de abril del próximo año

La Entidad Prestadora de Salud (EPS) Persalud ingresará a provincias mediante el establecimiento de una red de servicios médicos a partir de abril del próximo año, señaló hoy su gerente general, Héctor Begazo.

Esto debido al impulso del grupo colombiano Centro, el cual concretó recientemente la compra del 85 por ciento de las acciones de Persalud.

"Con una inversión inicial de dos millones de dólares a concretarse en los próximos cinco meses, se buscará acelerar e intensificar la estrategia de Persalud en el país", afirmó el representante del grupo, Ivan Yunis.

Una de las primeras zonas donde ingresará será la zona afectada por el sismo del pasado 15 de agosto (Ica, Chincha, Cañete y Pisco) donde el monto de inversión será de aproximadamente 800 mil dólares, refirió.

Debido al agresivo plan expansivo que busca concretar la empresa, indicó que esta semana están visitando diversas ciudades del país como Tacna, Arequipa, Piura, Trujillo (La Libertad), Chiclayo (Lambayeque) y Cusco para identificar oportunidades de ingreso.

"Nuestra meta es establecer una red de servicios médicos (no hospitalarios) a nivel nacional donde en algunas zonas potenciaremos la infraestructura existente mientras que en otras tendremos que construirla", anotó.

En ese sentido, Yunis agregó que una de las compañías pertenecientes al grupo colombiano será la encargada técnica del proceso de construcción de los centros médicos.

"Otro de los aspectos que mostrarán cambios es la diversificación de los productos, los cuales serán elaborados de acuerdo a las necesidades y posibilidades económicas de la población de cada ciudad, es decir, cada zona tendrá un precio de póliza diferente", aseveró.

Indicó que en el caso de los proveedores, Persalud propondrá alianzas tanto al sector privado como al público, considerando así al Seguro Integral de Salud (SIS), Essalud, entre otros.

El Grupo Centro es una organización empresarial con varios años de operación en Colombia y posee inversiones también en República Dominicana, Venezuela, Estados Unidos y México en el sector tecnológico y en el campo de la salud.

Recientemente esta empresa ha creado un fondo de inversión superior a 300 millones de dólares, el cual será destinado al desarrollo de negocios con proyección social en el campo de la educación y salud.

A la fecha Persalud cuenta con 3,000 afiliados distribuidos en 37 empresas a los cuales les brinda afiliación regular, independiente y de Seguro Contra Trabajo de Riesgo

Publication: ANDINA - Newswire
Provider: Andina
Date: November 14, 2007

No hay comentarios.:

Google