sábado, 17 de noviembre de 2007

Grupo Wiese ganó concurso público para construir mega proyecto Matellini en Chorrillos

El concurso público para la construcción del mega proyecto habitacional Matellini, en Chorrillos, fue adjudicado a la empresa Lider, del grupo económico Wiese, que ofreció un precio de venta de 187 dólares por metro cuadrado y se comprometió a construir 1,400 unidades de viviendas, informó hoy el gerente general del Fondo Mivivienda, Rudy Wong.

Refirió que de esta manera las unidades habitacionales ascenderían a un precio promedio de 18,700 dólares, el costo de un departamento de 100 metros cuadrados.

Precisó que se presentaron once postores a la subasta, luego quedaron siete y ganó el postor que presentó un menor precio al público.

Wong previó que la construcción empezaría en uno o dos meses y paralelamente empezaría la venta de las viviendas y la primera etapa se culminaría en el 2008.

"Hasta diciembre se realizarán tres nuevas subastas, la primera del terreno del cuartel Salaverry en Arequipa para construir 1,200 viviendas", anotó.

Luego vendrá la subasta de los terrenos de Pampahuasi en el Cusco, que también pertenece al ejército peruano, para construir 200 viviendas.

Finalmente se subastará un terreno en Lima que pertenece a la Superintendencia de Bienes Nacionales en el que se construirán 360 unidades de vivienda.

Actualmente existen tres alternativas de programas habitacionales: Mivienda, Mi Hogar y Techo Propio.

El programa Mivivienda apunta a casas o departamentos de entre 23 mil a 50 mil dólares y el subsidio se otorga a través de la tasa de interés pero cuando se es puntual en el pago, mientras que el programa Mi Hogar, muy parecido a Mivivienda, está destinado a viviendas entre 11 mil a 28 mil dólares. Techo Propio es para viviendas de menor costo.

Publication: ANDINA - Newswire
Provider: Andina
Date: November 16, 2007

7 comentarios:

Anónimo dijo...

ME GUSTARIA SABER SI ESTE PROYECTO ESTARA ABIERTO ABIERTO PARA TODO CIUDADNO O SOLO PARA OFICIALES DEL EJERCITO? YA QUE EL AREA ES DE 100 MT2 POR DEPARTAMENTO(OJO) QUE A COMPARACION A OTROS ME PARECE EL TAMAÑO NECESARIO QUE DEBEN TENER ESTOS PROYECTOS Y NO 65 ,70 COMO SE VIENEN COSTRUYNDO ,Y DEBERIA SER UN PROYECTO ABIERTO A PESAR DE SER UN TERRENO DEL EJERCITO MEJOR DICHO DEL ESTADO Y ESTADO SMOS TODOS,

nlozanoc dijo...

En caso de ser departamentos sólo para oficiales del ejército, creo que también debería haber la posilidad de reservar por lo menos un 30% para personas no relacionadas con el ejército, como sucede en los colegios que siendo para hijos de militares siempre hay un porcentaje para hijos de no militares.
sería lo más justo para el peruano
De ser así quisiera se publique esa posibilidad.

Anónimo dijo...

interesado ayacuchano:
Efectivamente comparto las ideas y sugerencias de los participantes que me antecedieron, como peruanos todos tenemos los mismos derechos y oportunidades por tanto debemos tener acceso a poder comprar estas casas o departementos.
Ademas necesito saber desde cuando inician la construccion y tramites mas los requisitos pertinentes.
Gracias.

Anónimo dijo...

REALMENTE,ES INCREIBLE PRESENCIAR TAL DISCRIMINACIÓN AL PUEBLO PERUANO,QUE COMO DERECHO FUNDAMENTAL ES LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES;COMO PUEDE PERMITIRSE ESTO, EN UN PAIS DEMOCRÁTICO COMO EL NUESTRO.
ME PREGUNTO LOS OFICIALES NO SE PUEDEN ORGANIZAR Y FORMAR UNA ASOCIACIÓN DE VIVIENDA Y COMPRAR TERRENOS DE PROPIEDAD PRIVADA Y NO APROPIARSE DE TERRENOS DEL ESTADO QUE LO CONFORMAMOS NOSOTROS.

Anónimo dijo...

LE SUGIERO A LOS OFICIALES DEL EJERCITO DEL PERÚ QUE FORMEN UNA ASOCIACIÓN DE VIVIENDA Y COMPREN UN TERRENO DE PROPIEDAD PRIVADA PARA CONSTRUIR SU PROPIA VIVIENDA Y NO APROPIARSE EN FORMA ILICITA DE TERRENOS DEL ESTADO QUE LO CONFORMAMOS TODOS.

Anónimo dijo...

Me es grato, poder saber que las personas se dan cuenta del proyecto no sólo debe estar dirigido a los oficiales, es un abuso y una falta a los derechos de todos peruanos e incluso excluye a sus demás miembros militares del tal proyecto financiado por el gobierno, siendo el terreno propiedad de todos.

Anónimo dijo...

las viviviendas son solo para los militares no se debe dar nada a los civiles porque solo ellos critican cuando ellos se acuerdn del militar solo cuan do estan en peligro nadie dice nada

Google