miércoles, 26 de diciembre de 2007

Aceros Arequipa ingresa a la minería de hierro para asegurar insumos

Una tendencia constante de incrementos en el precio del hierro se ha registrado en los últimos cinco años, teniendo un fuerte impacto en la industria siderúrgica local, lo cual a su vez repercute en los productos de acero dirigidos a la construcción.

La expectativa que analizan expertos del sector es que en el mercado internacional se registre una nueva alza en el precio de los pellets de hierro de 50% para el 2008, por mayores compras globales de acero, principalmente de los países del Asia.

Frente a ello, Corporación Aceros Arequipa, perteneciente a la familia Cilloniz, ha empezado a evaluar nuevas estrategias que lleven a la empresa a reducir su dependencia de su principal proveedor Shougang Hierro Perú y de algunas importaciones, orientándose así a buscar hierro a través de una operación minera.

Un millón de dólares serían los primeros recursos destinados a invertir, esto involucraría estudios de geología de suelos sobre sus áreas en concesión que posee la empresa en Arequipa (Acari), Apurímac, Ayacucho y Cusco, para determinar las leyes y probar las reservas que existen en la zona.

No se descarta una alianza con una empresa minera para la exploración y explotación de los potenciales recursos.

Corporación Aceros Arequipa actualmente consume alrededor de 150 mil toneladas de pellets de hierro anuales, para una producción de 550 mil toneladas de acero.

En marcha tiene un proyecto de ampliación de la siderúrgica de Pisco, para elevar su producción en aproximadamente 800 mil toneladas para el 2010, lo que implicaría compras por 500 mil toneladas de pellets de hierro anuales.

Según fuentes del sector, siderúrgico, este volumen ya justificaría la ejecución de un proyecto minero, como potencial comprador, además de las exportaciones.

Publication: Diario Gestion
Provider: Diario Gestión
Date: December 24, 2007

No hay comentarios.:

Google