jueves, 13 de diciembre de 2007

Paris y La Polar se Disputan Sociedad con Supermercados Peruanos

No hay duda que un socio que dará para comentar por los empresarios nacionales en Perú es Carlos Rodríguez Pastor. Ello, ya que el controlador del holding Interbank y Supermercados Peruanos, está buscando aliados para establecer tiendas anclas en la cadena Real Plaza -centros comerciales que maneja la compañía-, surgiendo La Polar y Paris como los principales actores a disputarse la entrada al negocio.Según fuentes de mercado, Interbank ha sostenido conversaciones con ambos retailers debido a la necesidad que tiene la compañía de incluir tiendas por departamento en sus centros comerciales, pues en la actualidad sólo consta con Plaza Vea –formato de Supermercados Peruanos– como local principal.La situación de las firmas chilenas es disímil.

En el caso de Cencosud -empresa que está buscando otras alternativas para que Paris ingrese al mercado peruano- ya existe un vínculo con Interbank, debido a que Horst Paulmann mantiene relaciones comerciales y de amistad con Rodríguez Pastor. Este último, dueño de la cadena Cine Planet, opera en Chile con Movie Land en los malls ligados al retailer nacional, como es el caso del Portal de La Dehesa.

Por otra línea surge La Polar. La compañía, según fuentes cercanas al proceso, ha sostenido diversos acercamientos con el holding, puesto que su orientación socioeconómica calzaría de forma idónea en las pretensiones de negocios que los dos grupos manejan.Interbank actualmente opera tres centros comerciales en Perú: Primavera Park Plaza en Lima, Real Plaza Chiclayo y el recientemente inaugurado Real Plaza Trujillo. Para el próximo año, la compañía maneja dos proyectos concretos: Uno en Cuzco y otro en la ciudad de Huancayo, el cual estará listo en abril de 2008.

Cabe señalar, que el holding controlado por Rodríguez Pastor, ha incursionado en diversos negocios. La firma, a través de Interseguros, es propietaria de la cadena Supermercados Peruanos -la cual controla el 30% del mercado nacional- y de Cine Planet, principal actor del rubro en ese país, además del negocio bancario.

Publication: Estrategia
Provider: Estrategia
Date: December 12, 2007

No hay comentarios.:

Google