martes, 25 de diciembre de 2007

Edpymes y cajas darían hipotecarios

La idea de incorporar a las microfinancieras es del flamante ministro de Vivienda, Enrique Cornejo

El nuevo ministro de Vivienda, Enrique Cornejo, anunció que conversará con las empresas microfinancieras (cajas municipales, rurales y edpymes) para convencerlas de que tengan una participación más activa en el financiamiento de créditos hipotecarios.

Si bien el crecimiento de la construcción de viviendas ha ido incrementándose con el paso de los años (para el 2008 la meta es 45.000 viviendas nuevas), persiste un déficit de cerca de 1,2 millones de unidades en el país. Y, en ese sentido, hay un gran espacio no solo para las empresas constructoras, sino también para las que financian la adquisición de las viviendas.

Cornejo aprovechará su cercanía con las microfinancieras, con las que había negociado varios acuerdos cuando era presidente del Banco de la Nación, para convencerlas de que participen más activamente. Y de concretar su objetivo, no solo permitirá ampliar el número de potenciales beneficiarios de créditos hipotecarios, pues las microfinancieras suelen ocuparse de segmentos de bajos ingresos que no atiende la banca, sino que también conseguirán un segundo objetivo, quizá más importante aun: la descentralización de los créditos, pues las cajas y edpymes suelen operar fuera de Lima.

Publication: El Comercio
Provider: El Comercio
Date: December 25, 2007

No hay comentarios.:

Google