sábado, 1 de diciembre de 2007

Administradora Hipotecaria de Invita otorgará Créditos A 30 Años En Abril Del 2008

La nueva Empresa Administradora Hipotecaria (EAH) de InVita Seguros empezaría a operar en abril del 2008 para otorgar créditos a 30 años luego que obtenga las autorizaciones respectivas de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), informó su presidenta, Caridad de la Puente.

En un inicio se concentrará en Lima donde hay una gran demanda de 300 mil familias que desean acceder a una vivienda, y gradualmente avanzarán hacia provincias, donde se estima que hay una demanda potencial de 100 mil familias.

Si bien el número de familias que accedió a un crédito hipotecario se ha triplicado en los últimos siete años, llegando a casi 88,000 créditos vigentes a setiembre último, aún existe una demanda insatisfecha, manifestó.

"Hay una gran demanda en Lima y primero queremos satisfacer esta demanda para luego ingresar a provincias", dijo.

No obstante, reconoció que los créditos hipotecarios están creciendo fuerte en provincias, sobre todo en las ciudades de Piura, Trujillo (La Libertad) y Arequipa.

Precisó que la nueva EAH otorgará créditos a todos los segmentos, pero principalmente se enfocará en créditos de 30,000 dólares donde hay una mayor demanda.

De la Puente señaló que en mayor medida los créditos serán otorgados en dólares porque aún la demanda por esta moneda es más fuerte que por los nuevos soles.

Otro punto a tomar en cuenta para el tipo de moneda en que se otorgarán los créditos son las obligaciones a largo plazo que tiene InVita Seguros.

"No vemos ningún problema en otorgar préstamos en soles en la medida que nuestras obligaciones calcen", refirió.

Destacó que las tasas de interés para estos créditos fluctuarán de acuerdo al promedio del mercado, entre nueve y diez por ciento anual, y serán fijas pues se mantendrán durante todo el período del crédito.

Por ejemplo, comentó que para un crédito de 30,000 dólares la cuota mensual estaría en alrededor de 220 dólares.

De la Puente estimó que en los próximos años la EAH de InVita podría acumular un total de créditos hipotecarios por 500 millones de dólares.

InVita Seguros de Vida y Pensiones tiene como principales accionistas al Grupo Wiese y a ING de Holanda, quienes también son propietarios en el Perú de la Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) Integra y de ING Fondos.

Publication: Economic & Business Report - Peru Economics
Provider: Economic & Business Report
Date: November 30, 2007

No hay comentarios.:

Google