miércoles, 12 de diciembre de 2007

Tottus invertirá US$ 20 mlls. en el Callao

Publication: El Comercio
Provider: El Comercio
Date: December 12, 2007


La Provincia Constitucional del Callao también se ha convertido en los últimos meses en un mercado muy atractivo para los grandes operadores minoristas y de centros comerciales. Prueba de ello es que hoy el grupo Falabella inaugurará un hipermercado Tottus de 5.000 m2 en el cruce de las avenidas Quilca y Lima, en la urbanización Bocanegra, ubicada en el distrito chalaco.

"Esta tienda demandó una inversión de US$7 millones, pero es solo nuestro primer paso en el Callao", afirmó Juan Fernando Correa, gerente general de Tottus. En ese sentido, señaló que antes de fin de año la cadena inaugurará su primer formato de supermercado en la avenida Sáenz Peña, mientras que el próximo año abrirá dos tiendas más en los centros comerciales que Aventura Plaza (conglomerado que reúne a los grupos Falabella, Ripley y Mall Plaza) y Malls Perú --brazo inmobiliario del grupo Falabella-- abrirán en las avenidas Colonial (ex planta de Pilsen) y el cruce de las avenidas Bertello y Canta Callao, respectivamente.

"En total invertiremos unos US$20 millones en los cuatro proyectos y crearemos unos 1.000 empleos directos", agregó Correa.

Por su parte, Félix Moreno, alcalde del Callao, manifestó su satisfacción por la nueva tienda, la cual, según él, mejorará los alrededores. "Estas inversiones son bienvenidas, pues traen progreso y mejoras en la condición de vida de los vecinos de la comunidad. Estoy seguro de que esta zona va a cambiar por completo. Lo necesitamos y el municipio tiene que ser un ente que, lejos de poner trabas, dé todas las facilidades del caso", afirmó el burgomaestre.

Moreno agregó que el grupo Falabella no es el único gran operador interesado en arribar a la provincia constitucional. "Parque Arauco (firma chilena de desarrollo de centros comerciales) ya ha expresado su intensión de arribar al Callao", reveló.

Juan Fernando Correa señaló que el próximo año Tottus abrirá por lo menos doce tiendas, cuatro de las cuales estarán ubicadas en el interior del país. Asimismo, señaló que en el 2008 la penetración de supermercados en Lima ascendería a 30%.

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