Las sureñas Falabella, SalfaCorp y Forus anunciaron nuevas inversiones en nuestro país por alrededor de US$ 25 millones, enfocadas a la compra de locales y nuevas tiendas.
Los planes de las empresas chilenas por crecer en nuestro país continúan, tras la megaoperación que cerró esta semana el conglomerado Cencosud, al adquirir la cadena de Supermercados Wong.
En así que tres compañías chilenas -Falabella, SalfaCorp y Forus- anunciaron nuevas inversiones por alrededor de US$ 25 millones, las cuales estarían enfocadas en la compra de empresas locales y nuevas tiendas.
El Grupo Falabella construirá un complejo comercial en la ciudad de Cusco, inversión que bordearía los US$ 20 millones. Para ello, Malls Perú -brazo inmobiliario del Grupo Falabella- compró un terreno de 10,000 metros cuadrados en la ciudad imperial.
En tanto, Forus pagó US$ 1.6 millones por la licencia Hush Puppies en todo el Perú. La empresa ligada al empresario Alfonso Swett acordó que, previo un due diligence, pasaría a operar la licencia exclusiva, cuya comercialización es efectuada ahora por Tiendas Internacionales Global Retailing.
"Se acordaron nuevos convenios preliminares, que fijaron bases para que, cumplidas ciertas condiciones (incluyendo la realización de un due diligence), Forus pase a ser licenciataria exclusiva", señaló su gerente Gonzalo Darraidou.
Se espera que la suscripción de los contratos definitivos se realice el próximo 29 de febrero, según informó El Mercurio de Chile.
La operación involucraría la compra de determinados activos e inventarios y la transferencia de los contratos de arriendo de los 16 establecimientos que comercializan actualmente los productos Hush Puppies, más un centro de distribución y oficinas.
Forus inició sus operaciones en el Perú este año y opera una tienda Nine West y una Rockford en el centro comercial Jockey Plaza en Lima.
De otro lado, y tal como adelantamos (Gestión 20.12.07), la constructora e inmobiliaria chilena SalfaCorp compró el 80% de HV. SA Contratistas, en US$ 2.8 millones. "La operación está sujeta a un proceso de due diligence que debe estar finalizado en un plazo de 45 días", indicó el gerente general de SalfaCorp, Francisco Javier Garcés.
Destacó el atractivo potencial del mercado, "dadas las auspiciosas perspectivas de la economía peruana".
Estas nuevas inversiones chilenas se suman a los US$ 500 millones que Cencosud pagó recientemente para adquirir la cadena Wong.
Al parecer, la chilena Cencosud no se duerme en sus laureles y, tras la compra de Wong, anunció nuevas aperturas, como un nuevo Almacenes París en Argentina, para el primer trimestre del 2009. También han asegurado su presencia en Bogotá (Colombia), y ahora la puerta se les abre en Perú.
"El mercado peruano es muy interesante y tras el acuerdo con la familia Wong se nos abren muchas posibilidades, pero por el momento no hay nada concreto", indicó el gerente general de la multitienda, Pablo Castillo.
Publication: Diario Gestion
Provider: Diario Gestión
Date: December 21, 2007
viernes, 21 de diciembre de 2007
Inversionistas chilenos mantienen su mirada en Perú
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