jueves, 13 de diciembre de 2007

Canadiense Nilam Resources adquiere prospecto de oro

La junior canadiense Nilam Resources anunció la adquisición de la mina El Varón, depósito minero ubicado en la región de Pasco.

La minera anticipa que el comienzo de la producción se realizará a inicios del próximo año (enero), a una tasa de procesamiento de 4,000 toneladas de mineral por mes, para aumentar gradualmente a un promedio de 6,000 toneladas hasta finales de año.

La mineralización en este prospecto consiste en vetas con contenido de oro, cobre, zinc y plata de alto grado.

El presidente y director general de Nilam Resources, Alain Vachon, señaló que la adquisición del prospecto El Varón complementa los objetivos actuales de la empresa en Perú y muestra la capacidad de adquirir propiedades con recursos de valor.

"Es un importante hito para nuestra compañía. Con los altos precios de los metales, anticipamos buenos ingresos los cuales nos servirán para establecer un crecimiento sostenible", afirmó.

Proyecto El Varón se encuentra en una zona con alta mineralización de metales como oro, cobre, zinc y plata, y está cercano a la fundidadora de metales de Doe Run en La Oroya.

La empresa posee también otros dos proyectos como Pativilca y Llipa, a 380 kilómetros al norte de Lima. El primero es una concesión de 2,100 hectáreas que produce oro con una capacidad de procesamiento de 50 toneladas de minerales al día. El interés de la empresa es aumentar su capacidad de procesamiento a 500 toneladas al día en este proyecto.

Por su parte Llipa se encuentra en la parte noreste del prospecto Pativilca; y posee dos concesiones (Próspera y Próspera XXI).

Nilam Resources indica que desarrollará la infraestructura minera para la extracción de metales en las operaciones El Varón y Llipa después de que el prospecto Pativilca esté trabajando a su total capacidad.

"Por la temporada de lluvias es un poco complicado trabajar en la sierra, pero de todas manera se está viendo la facilidad de ir trabajando al frente, estamos en ese proceso de reorganización", afirmó el director de exploraciones geológicas de Nilam Resources, Juan Manuel Elescano.

Agregó que estas operaciones se manejan en función de la cantidad de inversión requerida, las condiciones climáticas, y la seguridad de los trabajos.

La compañía acaba de autorizar la creación de una subsidiaria en Perú (Nilam Resources Peru SAC) a fin de poder identificar exploraciones auríferas en el país y otros proyectos mineros.

Publication: Diario Gestion
Provider: Diario Gestión
Date: December 13, 2007

No hay comentarios.:

Google