domingo, 30 de diciembre de 2007

Se acortan diferencias en el mercado asegurador entre Rimac y Pacífico

Tener la mayor participación de mercado no nos quita el sueño, era una frase muy común entre los ejecutivos de las principales aseguradoras. No obstante, al pasar el tiempo el objetivo de llegar a ser el primero en el ranking fue el principal factor que desató la guerra de precios en el sistema asegurador, en el que se produjeron reducciones de tarifas y tasas -en el caso de seguros patrimoniales- de 30% en el 2006 y 20% en este año.

Así, mientras que el año pasado, Rimac Seguros le ganaba en cuota de mercado a Pacífico Seguros (Riesgos Generales y Vida) con 9.12 puntos porcentuales (pp), a octubre del 2007 la diferencia sólo es de 5.2 pp. Según fuentes del sector, Pacífico tendría previsto recuperar "la punta" que tuvo hasta el año 2003, antes de fines del 2008.

Sin embargo, tanto en Rimac como en Pacífico Seguros se estaría viviendo un "clima" de tensión, producto de que el primero no quiere dejar el liderazgo y el segundo lo desea con ansias, señalan fuentes del sector.

Rimac Seguros, en la segunda mitad del presente año, habría realizado cambios en la organización, pues unos nueve gerentes dejaron la compañía –según las fuentes- y todas las gerencias comerciales se habrían unificado a la gerencia general adjunta liderada por Juan Brignardello, en tanto que en Pacífico el mismo papel lo tendría Guillermo Garrido Lecca. Por su parte, en Pacífico las reuniones de planeamiento estratégico son muy frecuentes.

Publication: Diario Gestion
Provider: Diario Gestión
Date: December 28, 2007

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante la informacion que postean, pero actualmente estamos a mitad del 2008, pacifico ha recuperado el liderazgo? como van las cifras? ha funcionado la reestructuracion que ha hecho rimac? es decir que se vayan 9 gerentes es bastante preocupante no? seria interesante evaluar el planeamiento estrategico que ambas empresas han realizado en lo que va del año y si han dado frutos, tanto en participacion como en ganancias.

jorge morales gallego dijo...

Hola soy piurano y mi profesion es operador de montacarga ademas soy conductor y me gustaria ser miembro de la minera la granja ya que esta muy cerca de mi lugar de nacimiento. Por favor donde puedo presentar mi Curriculum Vitae?. Culaquier información por favor escribir a koikaman2@hotmail.com mi celular es 993410962/990161808 les estare de anticipado muy agradecido.

Google