La franquicia argentina Havanna Café evalúa integrar a su red de cadenas de cafeterías gourmet al café peruano, según indicó su gerente de Red Exterior, Federico Saevich.
"Si bien cada país vende sus propios productos, no descartamos que se pueda hacer una sinergia y poder colocar también el café peruano. Es el plus que trae ser una franquicia", afirmó.
A la fecha, Havanna Café cuenta con 160 puntos de venta en Argentina y 250 puntos en 17 países como Estados Unidos, Chile, Brasil, Inglaterra, España, Francia, Bélgica, Australia, entre otros.
Por su parte, el gerente general de Havanna Café Perú, José Luis Bazán, indicó que la franquicia -representada en nuestro país por el grupo Perú Food- tiene una plan de expansión auspicioso en el mercado peruano pues para el 2008 tiene previsto abrir seis nuevos locales, cuatro en Lima y dos en provincias (Trujillo y Cusco).
"Este año hemos invertido más de US$ 300 mil y la meta es que el 2008 no solo dupliquemos nuestra inversión sino también nuestra facturación", anotó.
Actualmente cuentan con ocho locales, dos bajo el formato de Café Gourmet, en San Isidro (Av. Miguel Dasso) y Surco (Jockey Plaza); un formato tipo kiosko en Surco (Jockey Plaza); y cinco bajo el formato góndola, en los supermercados Vivanda de San Isidro, Miraflores y Surco.
Para el 2008 proyectan abrir cuatro locales en Lima, bajo el formato de góndolas (La Molina, San Miguel, Miraflores e Independencia).
Publication: Diario Gestion
Provider: Diario Gestión
Date: December 14, 2007
martes, 18 de diciembre de 2007
Café peruano en la mira de franquicia Havanna
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