Las alternativas al manipuleo de minerales en el puerto del Callao comienzan a surgir. Santa Sofía Puertos (SSP), la empresa que maneja los proyectos portuarios del grupo Romero, obtuvo ayer la autorización del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para el uso temporal de área acuática y franja costera en una extensión de 80,4 hectáreas en el distrito de Végueta, provincia de Huaura, al norte de Lima.
Con ello, SSP tendrá un par de años, prorrogables por uno más, para desarrollar los estudios finales de un proyecto que le permitiría instalar un terminal portuario especializado en el traslado de minerales y en el que invertiría alrededor de US$40 millones.
La empresa obtuvo la autorización por parte del MTC luego de cinco meses, pues había presentado el plan maestro del proyecto a la Autoridad Portuaria Nacional (APN) a inicios de agosto de este año.
Según el plan maestro, el terminal portuario atenderá la demanda de las mineras ubicadas en la zona norte de Lima, así como de las situadas en la zona sur de Áncash y Huánuco, que ahorrarían un viaje de cerca de 320 kilómetros hasta el Callao.
Actualmente, las mineras de estas zonas manejan el 32% de los volúmenes de concentrados de mineral que se embarcan por el puerto del Callao.
Publication: El Comercio
Provider: El Comercio
Date: December 6, 2007
viernes, 7 de diciembre de 2007
Santa Sofía avanza con proyecto para puerto de minerales
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario