lunes, 10 de diciembre de 2007

Neptunia iniciará en junio del 2008 construcción del nuevo terminal portuario de Ventanilla

En junio del 2008 la empresa de logística Neptunia iniciará la construcción del nuevo terminal portuario ubicado en el distrito de Ventanilla en el Callao, especializado en graneles sólidos y líquidos, que demandará una inversión superior a 200 millones de dólares, informó su gerente general, Carlos Vargas.

Dijo que la inversión inicial será de 80 millones de dólares, pero con la construcción de diversos terminales dentro del puerto se superará este monto, cuya estructura de financiamiento está siendo evaluada.

Indicó que en enero del próximo año se hará un concurso para seleccionar a la empresa que se encargará de la construcción del puerto, proceso que concluirá en el mes de marzo.

En paralelo se está avanzando con la elaboración del Estudio de Impacto Socio Ambiental que debe estar listo para el mes de junio del 2008, para empezar la construcción del terminal.

Este puerto estará ubicado a 12 kilómetros del puerto del Callao y servirá para agilizar la exportación de concentrados de minerales provenientes de la sierra centro de Perú.

Vargas estimó que para fines del 2009 o en el primer trimestre del 2010 empezará a operar el nuevo terminal que tendrá una capacidad de movilización de seis millones de toneladas.

“Este puerto se especializará en carga a granel, a diferencia del puerto del Callao que será sólo para contenedores, tal como se establece en el Plan Maestro del Puerto del Callao”, refirió.

También informó que Neptunia ha invertido este año diez millones de dólares en infraestructura, equipamiento y ampliación de servicios logísticos para facilitar el crecimiento del mercado de importación y exportación.

Como parte de esta inversión la empresa puso en marcha dos grúas RTG que permitirán acelerar los tiempos de operación de embarque y desembarque en el marco de un significativo incremento de las exportaciones peruanas.

Publication: Radioprogramas del Perú - Economía
Provider: Radioprogramas del Peru
Date: December 10, 2007

No hay comentarios.:

Google