sábado, 23 de febrero de 2008

Graña y Montero y Oiltanking se adjudican proyecto de ducto Pisco-Lurin

La agencia peruana ProInversión adjudicó a Graña y Montero y Oiltanking una concesión para construir y operar el poliducto Pisco-Lurín.

La agencia estatal encargada de promover la inversión privada en el país adjudicó el contrato en el marco de su modelo de iniciativa privada.

Según este modelo, si un inversionista expresa su interés en un proyecto, se hace pública la iniciativa para permitir que otros inversionistas participen y compitan. Si nadie más se interesa en participar luego de un tiempo establecido, el gobierno puede adjudicar directamente el proyecto al inversionista inicial.

El proyecto no incluye cofinanciamiento o garantía financiera de parte del gobierno, anunció la agencia en un comunicado.

El proyecto -avaluado en US$70mn- contempla la construcción y operación de un ducto que se extenderá por 300km desde una estación de bombeo en la provincia de Pisco, departamento de Ica, hasta una planta de almacenamiento y despacho cercana a Lurín en el departamento de Lima. El gas licuado de petróleo y otros derivados se transportan actualmente por vía marítima o en camiones cisterna.

La construcción del ducto, la estación y la planta demorará 30 meses a partir de la fecha de aprobación del estudio de impacto ambiental (EIA).

BNamericas solicitó más detalles a ProInversión, como la fecha para el EIA, pero no recibió una respuesta en el momento.

Publication: Business News Americas - Spanish News
Provider: Business News Americas
Date: February 22, 2008

No hay comentarios.:

Google