lunes, 4 de febrero de 2008

Grupo español Dico interesado en construir resorts en Máncora y Tumbes

El grupo español Dico estaría interesado en construir resorts de playa cinco estrellas en el distrito de Máncora (Piura) y en el distrito de Tumbes (Tumbes), informó hoy la gerente general de la Sociedad Hoteles del Perú (SHP), Tibisay Monsalve.

Refirió que esta empresa considerada la primera constructora española, con un capital de 100 millones de dólares anuales, está enfocada a proyectos para turismo de lujo como resorts, canchas de golf, entre otros.

"Por ello, podrían invertir hasta 25 millones de dólares para construir cada proyecto hotelero en la zona norte del país, donde a la fecha la inversión en infraestructura hotelera es mínima", manifestó a la agencia Andina.

Indicó que esta primera visita al país ha permitido a los ejecutivos del grupo conocer la plaza de inversión que representa el Perú en el sector hotelero.

"Se han quedando fascinados por la hospitalidad y la infraestructura de Lima, de la cual aún tenían la concepción que había dejado el terrorismo", anotó.

Precisó que la cadena ha recogido información sobre el contexto económico del país así como las gestiones que deben realizar para obtener los permisos de construcción y por ende determinar la viabilidad de los proyectos.

Indicó que la visita de estos inversionistas fue coordinada a través de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversion), como resultado de la reciente visita a España del presidente de la República, Alan García.

Publication: ANDINA - Newswire
Provider: Andina
Date: February 3, 2008

No hay comentarios.:

Google