lunes, 18 de febrero de 2008

Grupo Dyer y Strike Resources (Australia) construiría puerto en Nasca

Tal parece que la construcción de puertos formará parte del quehacer económico del Perú en los próximos años. A las autorizaciones temporales que otorgó la Autoridad Portuaria Nacional (APN) -Végueta, Chancay, Ancón, Ventanilla y recientemente Bayóvar, en Piura- se sumará una sexta, que compromete la zona de Punta Colorada, en el distrito de San Juan de Marcona, provincia de Nasca, en Ica.

La solicitud de autorización temporal de uso de área acuática y franjacostera la hizo Apurímac Ferrum, consorcio formado por el Grupo Dyer (Perú) y Strike Resources Limited (Australia), que en la actualidad está en la primera fase de exploración de potenciales yacimientos de hierro, en los departamentos de Apurímac y Cusco.

Es decir, el interés por construir un puerto sería para exportar sus minerales.Al respecto, el presidente de la APN, Frank Boyle, precisó a Correo que dicha solicitud compromete un área diferente a la Bahía de San Juan de Marcona, para la cual hay más de dos firmas interesadas para desarrollar un puerto. La APN autorizó también a Siderperú a ampliar sus instalaciones portuarias, en tanto estudia el pedido de Southern para que haga lo mismo en Ilo.

Antes de terminar marzo, convocará a licitación para entregar en concesión los puertos de Paita, Pisco, Pucallpa e Iquitos.

Publication: Correo - Newspaper
Provider: Epensa
Date: February 18, 2008

No hay comentarios.:

Google