lunes, 4 de febrero de 2008

Venta De Vehículos Nuevos Se Incrementaría 60% En Este Año

Este año la venta de vehículos nuevos alcanzaría las 80.000 unidades, lo que representaría un incremento de 60% respecto a la cifra alcanzada en el 2007 cuando se vendieron 50.000 vehículos nuevos, estimó el vicepresidente de la Asociación Automotriz del Perú (APP), Edwin Derteano.

Esta cifra sería impulsada por los vehículos familiares hasta 1.600 centímetros cúbicos que se encuentran valorizados entre diez mil y 14 mil dólares, los que concentrarán el 40% de las ventas", señaló.

Además de este tipo, las pick up utilizadas para transporte pesado concentraran el 20% de las ventas, explicó. Estimó que del total de ventas, un 30% será impulsado por las transacciones que se realizará en el marco del bono del chatarreo, el cual probablemente entrará en vigencia a partir de abril.

"El ahorro en vehículos con el sistema de gas natural es importante. Por ejemplo, un carro particular que recorre 20 mil kilómetros al año, que debe costear un combustible de 15 soles por galón frente a uno que tiene un costo de cuatro soles por galón, tiene un ahorro de 200 dólares", detalló.

De esta manera, si la letra por el auto nuevo es de 250 dólares, prácticamente con el ahorro de combustible el usuario puede comprar su vehiculo, refirió. De otro lado, indicó que la APP espera que el Congreso de la República no renueve la ley que permite la libre importación de autos usados por la Zona Franca y la Zona Comercial de Tacna.

En junio del 2005, la Comisión de Comercio Exterior del Congreso aprobó ampliar hasta el 2008 la libre importación de autos usados por la Zona Franca y la Zona Comercial de Tacna. Para adoptar esta resolución, el grupo de trabajo sometió a intenso debate el proyecto de Ley del Ejecutivo que solicitaba que la ampliación llegue al 2012.

Esta autorización incluye también la reparación y reacondicionamiento de vehículos de segundo uso que llegan del Japón con el timón a la derecha. "Esperamos que con la reducción de impuestos de 46% a 29,5%, los usuarios se prefieran comprar un vehiculo nuevo en vez que uno usado", subrayó Derteano.

Publication: Economic & Business Report - Peru Economics
Provider: Economic & Business Report
Date: February 4, 2008

No hay comentarios.:

Google