martes, 5 de febrero de 2008

Vena Resources comienza programa de perforaciones de uranio en Puno

La minera junior canadiense Vena Resources Inc. informó que Minergia, una empresa de propiedad conjunta de Vena Resouces y Cameco en el Perú, ha comenzado un programa de perforación en Puno, después de recibir un permiso de exploración que permite una campaña de perforación comprensiva y el desarrollo de trabajos subterráneos para muestras en bruto.

El propósito del programa de perforación es establecer la distribución de grado U3O8 u octaóxido de triuranio -tipo de óxido de uranio más común encontrado en la naturaleza-, y la continuidad y extensión de mineralización en alguna de las áreas conocidas.

El programa de perforación comenzó recientemente y se tiene previsto que aproximadamente unos 3,000 metros serán perforados en una primera fase de seguimiento, programado para el segundo semestre del 2008. Geotecnia del Peru SAC se ha comprometido a desplegar plataformas de perforación diamantina. Plataformas adicionales serán movilizadas cuando se consideren convenientes, en localidades como Macusani, Munani y Lagunillas. Los resultados de los ensayos se darán a conocer en dos a tres semanas.

La campaña inicial de perforación se enfocará en el distrito de Macusani. Los puntos de perforaciones para esta campaña han sido determinados entre geologistas de Vena Resources y Cameco.

Los programas de perforación estarán bajo la supervisión de especialistas de Vena Resources.

Una parte de las muestras serán colocadas y embarcadas a laboratorios especializados en Juliaca, y otras se enviarán al laboratorio de análisis CIMM en Lima, a fin de que se estudie la composición de las muestras.

Vena Resources está explorando diferentes yacimientos de uranio, en numerosos proyectos, en conjunto con los geologistas de Cameco.

Cameco tiene una opción de invertir US$ 10 millones para los próximos cuatro años, a fin de obtener el 50% de Minergia SAC, una subsidiaria de Vena que controla reclamos de Uranio en los departamentos de Puno y Moquegua. Cameco aumentaría participación en Minergia a 60% si completa su estudio de factibilidad, y a 70% cuando inicie desarrollos de mina.

Publication: Diario Gestion
Provider: Diario Gestión
Date: February 5, 2008

No hay comentarios.:

Google