jueves, 21 de febrero de 2008

Ventas de cerveza del Grupo Backus crecieron 11.5% en el 2007

Las ventas de cerveza del Grupo Backus tuvieron un crecimiento de 11.5 por ciento en el 2007 debido al mayor poder adquisitivo de los consumidores y al proceso de segmentación del portafolio de mercado que la compañía realizó el año pasado, informó hoy la empresa.

"En cerveza se vendió al mercado 8,502 millones de hectolitros que, comparados a los 7,622 millones del año anterior, resultan en 880 mil hectolitros adicionales que significan un crecimiento de 11.5 por ciento en este período", explicó.

Informó que según un estudio de Apoyo Consultoría, el mercado de cervezas crecería en diez por ciento en el 2008, con relación al año anterior.

"La categoría cervezas ha alcanzado niveles máximos de producción, incentivando a las empresas a revisar sus planes de inversión y, según los estimados del Ministerio de la Producción y del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), la categoría cervezas creció en 75 por ciento respeto del 2002", agregó.

También indicó que según una auditoría de mercado realizada por la consultora CCR, la cerveza marca Pilsen Trujillo alcanzó, a tres meses de su relanzamiento, un 10.2 por ciento de participación de mercado a nivel nacional.

Según el reporte de CCR, en este corto tiempo Pilsen Trujillo "superó a nivel nacional a las marcas Brahma, que tiene el 8.45 por ciento, y Franca con 7.28 por ciento".

El director de Marcas Regionales de Backus, Nino Garboza, afirmó que la aceptación que está teniendo la cerveza Pilsen Trujillo se debe principalmente "a la garantía de sabor inalterable en el tiempo que le da el proceso de fermentación completa que caracteriza al producto".

Publication: ANDINA - Newswire
Provider: Andina
Date: February 21, 2008

No hay comentarios.:

Google