lunes, 18 de febrero de 2008

QP Hotels inaugurará en segundo semestre hotel boutique en Cusco con inversión de US$ 3 millones

La cadena peruana QP Hotels & Resorts Worldwide inaugurará en el segundo semestre del año un hotel boutique en la provincia del Cusco, el cual demandará una inversión aproximada de tres millones de dólares, informó hoy su gerente ejecutivo, Diego Castro.

Afirmó que las obras de construcción podrían iniciarse a partir del mes julio, con lo cual el citado hotel empezaría a funcionar en el segundo semestre del año.

"Debido a que los posibles destinos para el hotel son el Valle del Urubamba y la ciudad del Cusco, la inversión para el proyecto podría estar cercana a los tres millones de dólares", manifestó a la agencia Andina.

Comentó que la cadena sostiene a la fecha reuniones con potenciales socios interesados en que el mencionado proyecto hotelero se concrete.

De otro lado, Castro señaló que QP Hotels & Resorts Worldwide tiene planeado dar franquicias de la marca a partir del año 2010, "después de consolidar la oferta en el mercado nacional y extranjero".

"Para iniciar esta nueva etapa es necesario evaluar el desempeño y la ocupabilidad de los hoteles de la cadena y, si es necesario, hacer los cambios pertinentes para consolidar la marca", manifestó.

Anotó que esta idea es un proyecto a futuro de la empresa y que probablemente podría iniciarse en Lima, pasando luego a una modalidad a nivel internacional.

"A nivel sudamericano Lima se presenta como una zona clave para la inversión hotelera pues es el punto de llegada de numerosos turistas que desean conocer maravillas como Machu Picchu en Cusco o el Cañón del Colca en Arequipa", comentó.

QP Hotels & Resorts Worldwide es una marca hotelera peruana de capitales estadounidenses que busca posicionar el concepto peruano en el sector hotelero.

Publication: ANDINA - Newswire
Provider: Andina
Date: February 18, 2008

No hay comentarios.:

Google