jueves, 14 de febrero de 2008

Modasa aumentará hasta en 30% la fabricación de carrocerías para buses

El 2008 se perfila como un año de buenas expectativas para los fabricantes de carrocerías, considerando que cada vez más crecen las necesidades para diseñar buses nuevos que reemplacen a las unidades obsoletas que circulan en el transporte urbano.

El gerente general de Motores Diesel Andinos S.A. (Modasa), Héctor García Bejar, señaló que en su caso esperan incrementar en un 20% a 30% la fabricación de carrocerías este año.

La demanda de buses para pasajeros aún se concentra en aquellos con motores a diesel, mientras que dentro de tres años, la mayoría de estos vehículos usarán gas.

García sostuvo que a partir del 2009 comenzarán a fabricarse también vehículos articulados, para lo cual su representada ha firmado un convenio con la empresa china Huanghai, proyectándose tener un prototipo hacia el segundo semestre de este año.

Refirió que Liaoning Huanghai Automobile Group Co. es una de las compañías líderes en China en la fabricación de buses medios y de gran longitud, con una producción anual de 4,000 buses y vehículos de transporte, así como 6,000 chasis de bus.

El ejecutivo señaló que en los últimos dos años, MODASA invirtió alrededor de US$ 12.5 millones para ampliar y modernizar su actual planta de Ate (de 30 mil metros cuadrados), en la cual fabrican buses a diesel y gas.

Dentro de los proyectos que contempla la empresa para este año figura la compra de terrenos por 40 mil metros cuadrados en el sur de Lima (Lurín), en donde instalarían una futura planta de buses a gas, con una capacidad de producción de 100 unidades mensuales (Gestión 27.09.2007).

Actualmente participan en la industria de ensamblaje de carrocerías seis a siete empresas, entre las que se encuentran Modasa, Veguzti y BusPeru SAC, entre otras.

García Béjar estimó que en los próximos cinco años entrarán en circulación 10 mil unidades de transporte público a gas, de longitudes de 9 a 12 metros, al igual que buses articulados de 15 a 18 metros.

Publication: Diario Gestion
Provider: Diario Gestión
Date: February 14, 2008

No hay comentarios.:

Google