jueves, 21 de febrero de 2008

Megaplaza invertiría US$ 80 millones para construir dos centros comerciales en Lima

La empresa peruana Megaplaza, ligada a la cadena chilena Parque Arauco, tiene interés en construir dos centros comerciales en el cono sur y este de Lima en los próximos dos años, que demandaría una inversión de 80 millones de dólares, informó hoy el gerente general de esta empresa, Percy Vigil.

Debido a que el modelo de Megaplaza no es replicable en ninguna realidad que no sea la del cono norte de Lima, las nuevas ofertas se elaborarían de acuerdo a las características de la población de las zonas elegidas, refirió.

"Dentro del cono este, San Juan de Lurigancho y en el cono sur, San Juan de Miraflores y Villa El Salvador se erigen como los distritos más atractivos para invertir pues son mercados con alta demanda por este producto", manifestó.

Precisó que las obras requerirían áreas entre 80,000 a 100, 000 metros cuadrados, donde la inversión promedio por cada centro comercial estaría alrededor de los 40 millones de dólares (terreno y obra).

"En un espacio de esta magnitud se podría construir un centro comercial con proyección de expansión", dijo.

Indicó que en los mencionados proyectos se ingresaría con un hipermercado, una tienda por departamento, una tienda de mejoramiento para el hogar y 55 locales menores, donde cada uno poseería un área entre 250 a 65 metros cuadrados.

"Aparte de ello, estaría proyectado una zona de entretenimiento de 1,500 metros cuadrados, zona para cine que abarcaría entre 2,500 a 3,000 metros cuadrados, un patio de comida donde existirían al menos ocho operadores y un área de estacionamiento", detalló.

Vigil dijo que a la fecha la empresa se encuentra evaluando zonas de oportunidad, lo cual es difícil pues existen nueve grupos de inversionistas interesados en encontrar terrenos para ejecutar proyectos similares.

Algunos son el grupo de Mall Plaza, Grupo Brescia, Grupo Romero, Jockey Plaza, Plaza San Miguel, Parque Arauco, Wong como inversionista propio, Cencosud, Urbi Propiedades, entre otros, añadió.

Por otra parte, Vigil comentó que la empresa planea incursionar con formatos tipo strip centers (ubicaciones con menores operaciones y un solo supermercado) en el mercado limeño.

"Mediante esta modalidad, se estima iniciar operaciones en los próximos 24 meses en el distrito de Chorrillos además de otro distrito que se encuentra en evaluación", informó.

Comento que actualmente, los proyectos de Arequipa y Chiclayo se encuentran sin fecha definida para iniciar construcción, así como el proyecto del Golf ubicado en el distrito limeño de San Isidro.

Megaplaza anunció hoy la pre apertura de la primera fase de su segundo nivel, donde operan marcas como Marathon, Bohemia, Topy Top, Leonisa, entre otros.

Publication: ANDINA - Newswire
Provider: Andina
Date: February 20, 2008

No hay comentarios.:

Google