martes, 28 de agosto de 2007

Cerveza Franca costará 20% menos que la competencia

Tras varios meses de especulaciones sobre la identidad de su nueva cerveza, el grupo Ajeper finalmente develó hace dos semanas, a través de un spot publicitario en le televisión, la marca de su bebida, . En forma casi simultánea el grupo Backus & Johnston y Ambev lanzaron su oferta de tres y cuatro cervezas, respectivamente por S/.9,50.

Con este panorama, Alfredo Paredes, director corporativo de Comunicación e Imagen de , indicó que los precios de Franca estarán entre 15% y 20% por debajo de lo que ofrece la competencia. "Nuestra ídea era estar entre 30% y hasta 40% por debajo del mercado, pero con estas promociones ya no será posible", explicó.

Asímismo, su planta de producción de Huachipa, en la cual ya han invertido alrededor de US$60 millones, tendrá una capacidad instalada de 260.000 hectolitros al año y en la etapa de lanzamiento la usarán al 34%. Después del primer año, estiman que el porcentaje subirá al 85% de la capacidad.

Paredes indicó que trabajarán por el momento con proveedores nacionales, que elaborarán sus envases de 700 mililitros y evalúan la posibilidad de lanzar la cerveza con botella incluída o cobrar unn adicional por ellas.

De otro lado el representante de la empresa comentó que optaron por el nombre Franca porque, según los estudios que realizaron los consumidores asociaban conceptos como auténtico, real y espíritu emprendedor con el grupo de la familia .

También descartó que la empresa produzca Franca en los países en los que tiene plantas de producción y reafirmó que el lanzamiento está previsto para fines de noviembre, aunque algunos afirman que será más pronto, en setiembre.

En tanto según cifras de la consultora CCR, el grupo Backus & Johnston controla el 92% del mercado cervecero nacional, contra el 8% de Ambev. Aunque todavía no se atreve a predecir una cifra de particpación de mercado para su nuevo producto, confía en que los consumidores de Kola Real, Oro, Big Cola y Cielo, serán los primeros en tomar Franca.

Por ahora, el primer ganador de esta guerra de cervezas, es el consumidor. La primera muestra es las promociones de las grandes cervezas, y a este paso todo indica que los precios seguirán con la misma tendencia a la baja, lo que aumentará el consumo per cápita que asciende a 34 litros al año.

Publication: Dia Uno
Provider: El Comercio
Date: August 27, 2007

12 comentarios:

Luis dijo...

buen dato, mi madre tiene una tienda, y ya le vinieron a ofrecer 4 cajas de cerveza Franca, pero no tienen cajas, solo envases, ademas por los 12 envases, tiene que dar 2 soles de garantía, muy apresurado el lanzamiento, debierón organizarse mejor.

betto dijo...

me parece muy interesante la competencia que ahora habra al haber mas marcas de cerveza para promocionar , un buena idea para acercar mas al publico al consumo de cerveza es mediante el uso de maquinas chopp economicas instaladas en bodegas y super mercados y que estos vasos sean de 6 onzas y cuesten un nuevo sol esto permitira captar al publico renuente a tomarse una botella de cerveza solo, la pregunta es como..? ok es simple
solo tienen que llamar al 472 8401 / 98882682 y contactarse con humberto diaz cieza FABRICANTE DE MAQUINAS CHOPPERAS A BAJO COSTO Y MUY PORTATILES Y SE USA CON O SIN ENERGIA ELECTRICA ESTO LO HACE IDEAL PARA PONERLAS A LA ORILlA DEL MAR EN LA EPOCA DE VERANO SERIA UN GOOL DE MEDIA CANCHA PARA EL QUE LO APLIQUE PRIMERO.
INTERESADOS A ESCRIBAN A : chopera_1@hotmail.com agendabetto@hotmail.com

Anónimo dijo...

quisuera tener la exclusividad de la cerveza para este verano, ya que estuve con la cristal y me fue muy mal no me dieron el moviliario que pedi y llegando al final del verano me dieron moviliario viejo quisiera saber con quien me puedo contactar soy de chilca mi cel 99737052

Anónimo dijo...

en primer lugar quiero felicitar a los genios porque no hay otra palabra para describirlo en que han producido y creado una gran cerveza y por lo cual todos lo peruanos debernos sentirnos orgulloso. soy una pequeña negociante que me gustaria conectarme con ustedes ya que soy del distrito de mala provinacia de cañete departamento de Lima, tengo un restuarant en la playa de bujama y por ende me gustaria trabajar con ustedes y asi luego tener o poder conversar sobre la concesión para vender en el distrito de mala su producto cerverzero ya que en mala hay una gran demanda de cerveza se lo digo porque tuve un video pub en la cual fue muy concurrida soy Carmen Zavala Martinez mi telefonos es 90608707 - 93261061 y de cas es 5309839 bueno espero saber pronto de su respuesta gracias. y sigan asi porque si segimos asi vamos para arriba y serian la primera cervaza en el país.

Unknown dijo...

agardesoc que porfin hay salido una verdadera cerveza peruana como es franca, m,e gustria poder ser distribuidor de su cerveza en arequipa y quisiera saber los requisitos me parece muy urgneten este dato por favor okok agradecre bastante
este es mi nuemor 054- 9 726625

ERNESTO ARIZACA dijo...

Me gustaria trabajar con ustedes, especialmente en la parte de comercializacion aqui en Puno como distribuidor.
Mis datos son:
Telefono: 051364881
Celular: 0519883808
ernesto_arizaca@hotmail.com
ernesto_arizaca@yahoo.com
ERNESTO ARIZACA

Anónimo dijo...

hola soy un peruando de corazon con deseos de superacion y me gustaria unirme ala gran compañia de franca como idstribuidor en el departamento de puno tengo local amplio buen capital y movilidad propia para cualquier informacion dejo mis datos completos esperando un pronto contacto pra asi responderles gustosamente y saludos para toda la gente de AJE NOMBRES :Abdon Machaca Arapa CELULAR : 519791331 CORREO ELECTRONICO : elvis_Cj01@hotmail.com

Anónimo dijo...

Soy un estudiante de la universidad de lima me gustaria tener informacion acerca de la cerveza franca comocual es su estrategia de marketing , su foda , como se hace competidor en el mercado , eso ya que en estos momentos decidimos mi grupo y yo elaborar el tema de cerveza franca por su alto creciemiento en el mercado de cerveza cual material que me pueda ayudar enviarme a renzosv89@hotmail.com .
gracian ante todo

KiMMi dijo...

[...] Muy cierto, ya en el mercado Peruano existen 2 grandes marcas que entre ellas riñen (Brahma y Cristal) y sutilmente ahora ah salido Franca que está entrando con un perfil bajo ante la competencia, dejando que entre los dos compitan mientras de Franca resalta su capacidad y el punto máximo que se le da de ser netamente peruana [...]
Bueno me llamo Geraldine Guevara Z. y soy estudiante de Marketing (instituto IDAT lima-Perú) me gustaría recibir mas información acerca de la cerveza Franca ya que eh buscado y sigo buscando sobre dicha empresa y los datos son antiguos o simplemente no satisfacen mi búsqueda; nos han mandado realizar el Plan de Marketing de Franca, es pro eso que necesito saber mas de la empresa para poder avanzar con éxito.

En verdad espero recibir una respuesta; mi msn: geraldiinne@hotmail.com

Gracias.

Anónimo dijo...

hola, soy de huancayo yo tarbajo en las fiestas patronales que se realiza en esta ciudad de HUANCAYO, de lo que estoy desconforme es que ustedes no cuentan con las carpas que se lo piden, ustedes no tienen lo suficiente como los tiene la cristal, por eso tenemos que trabajar con nuestras propias carpas. ya que ustedes no nos apoyan en ese sentido no nos da la gana de venderlos sus cerveza. ahora ustedes pretenden entrar a la fiesta de coto coto de verdad no quisiera que lo hagan porque trabajar con ustedes ya estodo un pleitoen cuanto a ala distribucion de sus carpas, es mas la caja de cerveza es mucho 28 soles nos cobro en el evento de peñaloza en chilca y por cada botella perdida 0.80 centimos lo peor solo trajeron 3 carpas para todo el evento. asi la verdad no se trabaja yo quisiera tarbajar hasta en mi tienda con ustedes pero la verdad me decepcionan. ahora como es lo de las chapas hasta cuando es la promocion ya que me dicen los mismos vendedores que se acabo y solo es los que dicen en su interio francamente buenaza y las en blanco no. a pesar que tienen los caballitos. no se como me podria comunicar con ustedes para saber si es verdad o llame a este fono 964881628 huancayo

ricardo dijo...

ante todo un saludo vivo en cusco y me pueden dar informacion o entrevistarme con quien puedo hablar para ser transportista cerveza franca como proveedor de transporte de cerveza lima cusco ,lima quillabamba gracias. mi correo transporteslavcelozdelsur@hotmail.com

Anónimo dijo...

tenemos un proyecto de una feria gastronomica con quien o a donde me puedo informar sobre un auspicio .

Google