martes, 30 de octubre de 2007

Endesa invertirá US$ 500 millones en próximos cinco años en el Perú

La empresa española Endesa tiene previsto invertir 500 millones de dólares en el período 2007 - 2012 en el Perú en actividades de generación, distribución y transmisión eléctrica, informó hoy el director general de Endesa Internacional, Pedro Larrea.

Precisó que uno de los proyectos que ya está en marcha es la ampliación de la central hidroeléctrica Santa Rosa de 190 megavatios, la cual estima debe entrar en funcionamiento a mediados del 2009 utilizando el gas natural de Camisea.

"Estamos en la fase de análisis y aprobación interna, la inversión mínima podría fluctuar entre 90 millones y 100 millones de dólares. Se trata de un proyecto nuevo para instalar turbinas de gas a ciclo abierto", comentó.

Larrea dijo que Endesa, propietaria de las empresas de Etevensa, Edegel y Edelnor en el Perú, invertirá en este año 100 millones de dólares en el país, cifra que se mantiene en esos niveles en los últimos años.

Indicó que el 35 por ciento de sus inversiones en Latinoamérica, que ascienden a 1,000 millones de dólares en promedio, se destinan al mercado chileno, una cifra similar (350 millones) a Brasil, 20 por ciento a Colombia (200 millones) y el resto se divide entre Perú y Argentina.

"Endesa en el Perú tiene una participación en el 30 por ciento del sector eléctrico peruano y queremos seguir manteniendo esa posición", aseguró.

Dijo que el grupo es líder mundial en el desarrollo de energía renovable, como la eólica, y podría evaluar incursionar en estos proyectos en el Perú, si se dan las condiciones económicas y regulatorias necesarias.

"Por ahora no tenemos nada en concreto ya que el gobierno, como es lógico, está dando prioridad en el sector eléctrico a universalizar el servicio y a la mejora de la garantía del suministro, antes que las energías renovables", mencionó.

Publication: ANDINA - Newswire
Provider: Andina
Date: October 29, 2007

No hay comentarios.:

Google