jueves, 27 de diciembre de 2007

Empezó guerra de gaseosas

Durante la campaña de verano 2008 la venta de gaseosas pasará los US$ 140 millones impulsada por la lucha de estrategias publicitarias de Inca Kola, Coca Cola, Kola Real, Pepsi y Guaraná, estimó Mario Gomi, director de la división de aguas y gaseosas de Backus.

El ejecutivo dijo que la campaña de verano representa para la industria el 28% de los US$ 500 milones de ventas anuales. Se prevé un crecimiento de hasta 5% para el 2008 pese a los pronósticos de un verano menos caluroso.

Gomi también enfatizó que el prolongado invierno 2007 hizo que la industria no llegue siquiera al 1% de crecimiento, pero confía en que el mayor ingreso familiar revierta la situación.

A noviembre último el mercado de gaseosas en el Perú estaba liderado por con una participación de 25.5%; le siguen Coca Cola (24.7%), (11.2%), Pepsi (7%), Guaraná (5%), y las demás marcas, según CCR investigadora de mercados.

Al respecto, Gomi aseguró que con el lanzamiento de Guaraná Light –gaseosa de propiedad de Backus– la bebida llegará a tener el 6% de participación al terminar la campaña veraniega, y a mediano plazo aspira a ocupar el tercer lugar.

Finalmente resaltó la creciente venta de gaseosas en provincias que ha reducido de 50% a 41% el consumo en Lima en el último año.

El consumidor peruano toma al año 47.5 litros de gaseosa, mientras que el chileno y el mexicano beben 93 y 150 litros, respectivamente.

Publication: Expreso
Provider: Expreso
Date: December 27, 2007

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno... el que la gente en el Perú tome menos gaseosa que en otros países de la región no es indicativo de retraso económico/industrial/social.
Mas bién podría ser considerado como que en el Perú la gente tiene un gran interés por mantener su salud e ingerir bebidas basadas en frutas y con características más naturales. al igual que con la comida el peruano es me parece muy selectivo y exquisito con lo que bebe.

Anónimo dijo...

el que el peruano promedio tome 47litros de gaseosa al año y el chileno 90, no es un mal indicador de lo que ocurre en Perú, sino más bien BUENO! Por qué habría alguien de tomar gaseosa? Por qué debería uno sustituir el agua, y las bebidas en base a jugos por la gaseosa? Los índices más bien deberían bajar o permanecer en los actuales.

Google