miércoles, 5 de diciembre de 2007

Topitop abrirá cadena de tiendas en Colombia y México

Una de las cinco firmas emblemáticas de las exportaciones de prendas es Topy Top, que hace poco cambió su marca a Topitop para consolidar su presencia en el mercado retail (al por menor).

Su presidente de directorio, Aquilino Flores, reveló a Correo sus planes de inversión por US$20 millones, parte de los cuales será para su expansión de su cadena de tiendas en el extranjero, así como para instalar una hilandería.

Correo: ¿Por qué dejar Topy Top por el Topitop?

Aquilino Flores: Para dar una nueva imagen, más fresca y juvenil. Está teniendo una gran respuesta.

C: ¿Para sus exportaciones también usa la misma marca?

AF: Por ahora sólo es para el mercado peruano, pero en el corto tiempo las exportaciones se hará también como Topitop. Nuestra cadena de tiendas en Venezuela (con dos años de operaciones) tiene el nuevo logo y obtiene excelentes resultados.

C: Tiene planes de abrir tiendas en otros países, como Colombia y Ecuador?

AF: Estamos trabajando Colombia y el 2008 tendremos entre dos y tres tiendas. Ecuador aún no porque lo miramos como un país un poco complicado, pero una vez que nos consolidemos en Colombia, nuestro próximo objetivo será México.

C: ¿Pero esta expansión los obligará ampliar sus plantas?

AF: Estamos pensando en el TLC desde antes. Ya hicimos la parte principal de la ampliación de nuestras plantas y ahora estamos complementando con pequeñas inversiones. Entre este año y el 2009 invertiremos US$20 millones para ampliar plantas, compra de un terreno donde levantaremos una planta de hilado porque las hilanderas tradicionales no cubren la demanda nacional y nos obliga a entrar en este rubro.

Topitop, que está ingresando a los principales centros comerciales del Perú, estará inaugurando su planta de hilados a finales del 2008.

Publication: Correo - Newspaper
Provider: Epensa
Date: December 5, 2007

2 comentarios:

Anónimo dijo...

entonces por qué están que despiden a sus trabajadores? si todo parece ir tan bien?

FELIX MANUEL AGUIRRE CASTILLO dijo...

es bueno que siga creciendo topitop pero siempre pensando an la grtaciua de Dios por que el da y tambien quita mas vale hacer riquezas para el cielo mque para la tierra ssi tu recibes tambien debes dar tu projimo es tu bendicion saludo a los hermanos flores y bque Dios os bendiga tgrtabajador area mant. en Ica

Google