miércoles, 23 de enero de 2008

Australiana Karoon invierte en exploración de petróleo en el norte del Perú

La empresa Karoon Gas Australia Ltd. ha firmado un Acuerdo de Sitio con la petrolera Vietnam American Exploration Company LLC (Vamex) para la exploración del Lote Z38, localizado en la zona submarina de la cuenca de Tumbes en la costa peruana.

Sujeto a la recepción de aprobaciones regulatorias, Karoon ganará una participación inicial de 20% en el lote por el financiamiento de 2,000 nuevos kilómetros en la supervisión de sísmica 2D, con opción de aumentar esta participación con la adquisición de la sísmica 3D y su realización en el área de 670 kilómetros cuadrados.

La tenencia de los permisos requeridos y aprobaciones conducentes a la supervisión de la sísmica 2D está por culminar. Las licitaciones para las embarcaciones que trasladen el crudo están bien avanzadas, con la expectativa de que la adquisición de sísmica comience a fines del 2008.

Los análisis geotérmicos de la data existente indican que el lote es prospectivo de crudo y gas. Estudios económicos preliminares de Karoon indican que cualquier desarrollo submarino (offshore) debe ser rápidamente llevado a producción, debido a la cercana proximidad de infraestructura de petróleo y gas.

El Acuerdo de Sitio representa el interés estratégico de Karoon por asegurar nuevos activos. Vamex es 100% subsidiaria de Pitkin Petroleum, empresa independiente de Estados Unidos en estudios de gas. La empresa está diversificando su base de activos en áreas de exploración. El Lote Z38 tiene una extensión de 4,875 kilómetros cuadrados y se estima que la inversión en este lote aumentaría a US$ 50 millones para los próximos años.

Publication: Diario Gestion
Provider: Diario Gestión
Date: January 23, 2008

No hay comentarios.:

Google