domingo, 27 de enero de 2008

Venta de vehículos nuevos crece 55% el 2007

La venta de vehículos nuevos en Perú creció 55% durante el año 2007, sumando 51,017 unidades vendidas frente a las 32,876 comercializadas en el 2006, informó la Asociación de Representantes Automotrices del Perú (Araper).

Las marcas más vendidas en el 2007 fueron Toyota con 14,003 unidades (27.4% del total), Nissan con 5,382 unidades (10.5%), Hyundai con 4,548 unidades (8.9%), Suzuki con 4,213 unidades (8.3%) y Mitsubishi con 2,849 unidades (5.6%).Por categorías, la venta acumulada de vehículos ligeros (Autos Sw, Multipropósito y Suv) fue de 28,430 unidades (55.7%) con un crecimiento promedio de 41% en el 2007 con respecto al 2006.La venta acumulada de vehículos comerciales, que incluye a los livianos de transporte de pasajeros (microbús y minibús) y de transporte de carga (pick up y panel) sumó 14,687 unidades (28.8% del total) con un crecimiento de 100% en el primer caso y de 68% en el segundo durante el 2007.

La venta acumulada de vehículos pesados para transporte de pasajeros (ómnibus) y para transporte de carga (camiones y tractos o remolcadores) sumó 7,900 vehículos (15.5 por ciento del total) y representó un incremento de 72 por ciento en el primer caso y de 89 por ciento en el segundo.MAS DATOS& Las marcas más vendidas en diciembre fueron Toyota con 1,833 unidades, lo que representó el 33.3% del total; Nissan con 431 unidades vendidas (7.8%), Hyundai con 395 unidades (7.2%) y Suzuki con 392 unidades (7.1%).

Publication: Correo - Newspaper
Provider: Epensa
Date: January 27, 2008

No hay comentarios.:

Google