miércoles, 9 de enero de 2008

Hochschild ampliaría en 27% capacidad de sus plantas

Aunque los resultados en la producción de oro y plata les fueron satisfactorios en el 2007, la minera peruana Hochschild Mining emitió el martes una advertencia sobre sus utilidades del 2008, debido a una menor ley de su mineral.

Los mayores costos de depreciación, una inclinación hacia los proyectos con socios, y una menor ley en sus minas de Ares y Selene, implicarán que el margen bruto y la ganancia atribuible no cumplan con las expectativas de los analistas.

"Comparando el margen bruto del 2007 y el 2008, diría que será entre un 10% o un 15% (menor en el 2008)", aseguró el presidente financiero de la empresa, Ignacio Rosado.

"Es principalmente un resultado de la mayor depreciación y la baja en la ley. También depende del precio que tendremos en el 2008", agregó.

La advertencia opacó la noticia de que Hochschild había logrado un incremento del 10% en su producción, atribuible a 25.667 millones de onzas de equivalente de plata en el 2007, en línea con sus metas.

Analistas de Goldman Sachs recortaron su pronóstico de ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA, por sus siglas en inglés) del presente ejercicio, a US$ 166 millones. Inicialmente estaba estimado en US$ 230 millones.

Hochschild indicó que su meta de producción atribuible de este año superaría las 26 millones de onzas de equivalente de plata, lo que es un 14% inferior a las expectativas que indicó la firma de servicios financieros UBS.

El vicepresidente de Hochschild, Roberto Dañino, aseguró que la tendencia de crecimiento del EBITDA de la empresa seguirá siendo positiva, y se mantiene encaminada a producir 50 millones de onzas de equivalente de plata en el 2011.

El presidente de directorio de Hochschild Mining, Eduardo Hochschild, destacó que en su representada está creciendo el número de minas que entran en operación: de tres minas en un solo país a seis operaciones en tres países.

Explicó que están aumentando su capacidad de operaciones en las minas de Ares, Arcata y Selene en el sur peruano. Para este año, Hochschild planea ejecutar ampliaciones de un 27% a la capacidad de sus plantas de Arcata, Selene (ambos en Perú) y San José (Argentina) para crear una fuerte plataforma para futuros crecimientos.

La empresa estima que los volúmenes de producción del último trimestre del 2007 fueron significativamente más altos comparados con el periodo trimestral anterior, debido a un aumento en la capacidad de su planta de Arcata.

También mayores niveles de mineralización en la zona de Ares y la contribución mineral en nuevos proyectos (San José, Pallancata y Moris) favorecieron la producción en el cuarto trimestre.

En el London Stock Exchange, las reacciones sobre los resultados de producción de Hochschild para este año no se hicieron esperar y el precio de sus acciones cayeron inicialmente en un 32% en la jornada del martes, hasta tener una cotización de 310 peniques. Finalmente obtuvieron un precio de 353 peniques.

Publication: Diario Gestion
Provider: Diario Gestión
Date: January 9, 2008

No hay comentarios.:

Google