Debido a la mayor demanda de galletas a nivel nacional y las mejores perspectivas de consumo para el 2008, la empresa Galletera del Norte (GN) tiene previsto aumentar su capacidad de producción en 25%, adelantó su gerente general, Leandro Mariátegui.
"Actualmente estamos en el proceso de ampliación, el cual esperamos concluir en los primeros meses del 2008, pues aún faltan definir algunos detalles técnicos", afirmó el ejecutivo. El desembolso realizado en parte de la implementación de esta nueva línea de producción es de aproximadamente US$ 3 millones.
La capacidad de su planta –ubicada en la ciudad de Trujillo- aún sería suficiente para seguir creciendo, por lo que no consideran como necesidad inmediata adquirir nuevos terrenos para la implementación de nuevas líneas de producción. En cuanto a la compra o fusión con empresas del sector alimentos, dejó entrever que ésta es una posibilidad que no descartan, aunque precisó que por el momento no existe nada en concreto.
Leandro Mariátegui señaló que al cierre del 2007 tanto Galletera del Norte (GN) como Panadería San Jorge crecieron entre 9% y 10% en volumen, ya que a nivel de valores -al igual que la industria- han tenido pérdidas en rentabilidad, como consecuencia de los sobrecostos ante el incremento en el precio de algunos insumos.
"Si bien anualmente en el mercado de galletas se comercializan unas 80,000 toneladas, nosotros participamos con el 23% de este volumen, es decir con más de 18,000 toneladas", mencionó. Destacó que el grueso de los insumos que utiliza su representada –al igual que la industria- son de procedencia nacional, representando el 80%, y prevén seguir aumentando sus compras de productos locales como grasas y harinas.
En cuanto a los planes de la empresa para los próximos meses, indicó que si bien están en la línea de galletas y pastas, hay perspectivas de seguir expandiéndose en otras categorías dentro del gran mercado de alimentos, lo cual dependerá del comportamiento del mercado.
Un importante motor que impulsó el buen comportamiento del sector galletero en el 2007 fueron sin duda las estrategias de las empresas en el desarrollo de nuevos productos, presentaciones y promociones. Estas acciones y el crecimiento de la economía permitieron que este mercado aumente 9% en volumen y sólo 5% en valores por mayores costos, indicó Leandro Mariátegui.
Publication: Diario Gestion
Provider: Diario Gestión
Date: January 2, 2008
miércoles, 2 de enero de 2008
Galletera del Norte elevará capacidad de producción en 25% el próximo año
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