jueves, 3 de enero de 2008

Subsidiaria de petrolera italiana Eni ingresó al Perú

La contratista industrial italiana Saipem (subsidiaria de la petrolera ENI) señaló que dentro de los contratos adjudicados para proyectos de perforación petrolera en Sudamérica, se contempla el desarrollo de diez instalaciones de perforación en suelo firme, ocho de los cuales son nuevas unidades de construcción.

Los contratos han sido concedidos a Saipem por varias compañías de petróleo que tienen actividades en Perú, Venezuela y Brasil. Saipem estima que los trabajos en las instalaciones de nuevas unidades de perforación tendrán un promedio de cuatro años, mientras que para las unidades ya existentes estará trabajando en un lapso de 18 meses.

En la actualidad Saipem tiene un 99.99% de participación en Petrex S.A., una compañía peruana establecida en Iquitos que dirigió actividades de perforación en la región amazónica y en áreas costeras en Perú. También cuenta entre sus representantes a la empresa Agip Peru B.V.

Saipem obtuvo en setiembre del 2006 un contrato para el desarrollo de plantas de exportación marina en la planta de licuefacción de gas natural de Pampa Melchorita.

Subsidiaria del grupo petrolero italiano Eni (que posee un 43% de participación en la compañía), Saipem participa en tres giros de negocio como son exploraciones submarinas; aprovisionamiento de equipos de ingeniería; y servicios de construcción en proyectos exploración de crudo y gas.

Publication: Diario Gestion
Provider: Diario Gestión
Date: January 3, 2008

No hay comentarios.:

Google