viernes, 11 de julio de 2008

Alicorp adquiere colombiana Propersa por US$ 7.4 millones

Alicorp, empresa peruana de productos de consumo masivo, anunció hoy que adquirió la empresa colombiana Productos Personales (Propersa), de productos de cuidado y aseo personal, por 7.4 millones de dólares.

Propersa posee una moderna planta industrial en Bogotá y desarrolla, fabrica y comercializa productos para el cuidado del cabello y cremas para niños con la marca Baby Sofá, cremas y fragancias para la mujer con la marca Body Care, y geles y jabones antibacteriales con las marcas BacteriSoft y Germ-X.

En el año 2007 Propersa facturó 6.7 millones de dólares y ha sido desde el año 2006 el aliado comercial de Alicorp para la distribución en autoservicios de ese país de sus marcas Glacitas, Xplosión y Wafer Mix, informó el gerente general de Alicorp, Leslie Pierce.

El portafolio de productos de Propersa está en línea con la estrategia de Alicorp de ampliar su participación en categorías de alto valor agregado.

Además, Propersa cuenta con un eficiente sistema de distribución orientado al canal de autoservicios de Colombia, que permitirá a Alicorp consolidar su red de distribución en ese país y ampliar la presencia de sus marcas.

Esta es la tercera adquisición internacional de Alicorp pues en el año 2007 compró helados Eskimo en Ecuador, en junio del 2008 adquirió The Value Brand Company de Argentina y ahora Propersa de Colombia.

Pierce subrayó que estas adquisiciones responden a la visión de Alicorp de seguir creciendo en los países de la región.

Publication: ANDINA - Newswire
Provider: Andina
Date: July 11, 2008

No hay comentarios.:

Google