miércoles, 23 de julio de 2008

Ventas de mercado peruano de margarinas superarán los US$ 31 millones este año

Las ventas del mercado peruano de margarinas superarán los 31 millones de dólares este año debido a los lanzamientos de nuevos productos y promociones de las diferentes compañías del sector, estimó hoy el gerente regional de la Categoría Margarinas de Unilever Andina, Juan Felipe Ojeda.

Explicó que a la fecha el consumo per capita en Perú alcanza los 700 gramos al año, cifra que comparada a los países de la región corresponde a un estándar promedio porque en Colombia es casi igual y sólo Venezuela lidera la categoría con dos kilos al año.

"Se espera que este indicador también se incremente durante el 2008 pues en el último año se mantuvo estable", manifestó.

Comentó que la categoría de margarinas es un negocio en desarrollo y posee un mercado que ha venido evolucionando, y ahora tiene un consumidor sofisticado que solicita mayor calidad en los productos ya que busca cuidar su salud así como la de su familia.

"Para responder a estas necesidades es necesario que la categoría incluya innovaciones para crecer como la elaboración de productos con más valor agregado", dijo.

Precisó que debido a los lanzamientos, nuevos formatos y productos, innovaciones y demás, la categoría de margarinas en el país puede recuperar sus niveles de ventas de años anteriores.

"Sin embargo, cumplir con este objetivo será un poco difícil pues la crisis de los comodities internacionales ha afectado a todas las categorías relacionadas con el aceite", anotó.

Debido a ello, las compañías han transferido al precio una parte de los sobrecostos, aunque también han hecho sacrificios de rentabilidad y han buscado optimizar diferentes procesos.

"Si bien el incremento de precios en la categoría de margarinas será menor este año, los sobrecostos a la fecha son de 15 por ciento para toda la industria de aceites, lo cual afecta los márgenes de rentabilidad del negocio", mencionó.

Ojeda puntualizó que en el caso de las margarinas de Unilever, la expectativa de crecimiento supera el seis por ciento, con ventas por encima de 4.7 millones de dólares.

Dorina, perteneciente a Unilever Andina, lanzó hoy su nueva margarina con canola para atender la demanda de los consumidores que buscan cuidar su salud con productos de valor agregado.

Publication: ANDINA - Newswire
Provider: Andina
Date: July 22, 2008

No hay comentarios.:

Google