lunes, 7 de julio de 2008

Cadena GHL de Colombia interesada en abrir hotel cuatro estrellas en Trujillo

La cadena colombiana GHL, operador en el país de los hoteles Sonesta, está interesada en abrir un hotel cuatro estrellas en Trujillo (La Libertad) debido a la ubicación estratégica de esta ciudad en la zona norte del país, señaló su director de Operaciones, Adolfo Scheel.

"Por el momento estamos en conversaciones con algunos propietarios de hoteles ubicados en esta ciudad pues nuestra intención es ingresar a este mercado mediante joint venture", dijo a la agencia Andina.

Comentó que el proyecto contaría con más de 50 habitaciones y estaría enfocado principalmente al segmento corporativo, el cual concentra el mayor porcentaje de arribos de turistas a esta ciudad.

"Las posibilidades de operación son grandes y esperamos que a mediano plazo se puedan concretar", manifestó.

Precisó que a la fecha la cadena busca invertir en proyectos seguros ubicados en zonas con alto potencial turístico y enfocados al segmento corporativo.

Refirió que por ello, en el corto plazo, la cadena no planea invertir en resorts ubicados en playas o lagos pues son inversiones más riesgosas y su objetivo primero es consolidarse en el mercado hotelero peruano.

"La inversión en hoteles para segmento receptivo es mas riesgosa que para corporativo porque en las primeras se debe trabajar con las mayoristas, mientras que en las segundas la venta es directa con las empresas", anotó Scheel.

Actualmente Sonesta opera seis hoteles en el país ubicados en Lima, Arequipa, Puno (Lago Titicaca) y en el Cusco tiene uno en la ciudad y otro en Yucay en el Valle Sagrado.

Cabe señalar que un joint venture es un tipo de alianza estratégica que supone un acuerdo comercial de inversión conjunta a largo plazo entre dos o más personas, usualmente jurídicas, el cual se desarrolla durante un tiempo limitado con la finalidad de obtener beneficios económicos. Entre sus ventajas se encuentra el compartir costos y riesgos de los proyectos.

GHL Hoteles tiene un portafolio de 28 hoteles con una capacidad total de 3,000 habitaciones en los 18 destinos que maneja con presencia en Colombia, Ecuador, Belice y Panamá. Además de Sonesta, opera marcas como Four Points, Sheraton, GHL y Howard Jonson.

Publication: ANDINA - Newswire
Provider: Andina
Date: July 7, 2008

No hay comentarios.:

Google