miércoles, 2 de julio de 2008

Alpaca peruana a la conquista de tiendas de lujo europeas

La diversidad de prendas de vestir, diseños y el fuerte posicionamiento de la fibra de alpaca así como el algodón, son las bases de los exportadores nacionales que poco a poco van calando en las preferencias de los compradores extranjeros.

En la actualidad, gracias a la fama de las prendas de alpaca, alrededor de 15 empresas han incursionado en los mercados de París y Suiza, considerados de lujo, con prendas que tienen como mínimo un precio de entre 300 a 400 euros, señala María Olivares, del Ãrea de Inteligencia de Mercados de Promperú.

Debido a que Europa es un mercado donde prevalece el diseño y color de las prendas, y el precio pasa a un segundo plano, algunas de las empresas peruanas han optado por ingresar con marcas de esos países a través de boutiques.

Olivares comentó que a nivel regional los fabricantes nacionales pueden aprovechar más las telas de algodón o las prendas que se confeccionan con esta fibra, ya que en el caso de Argentina, por ejemplo, donde se ha posicionado el cashmere es difícil que ingrese la alpaca.

Al respecto, María Olivares comentó que los países de la región latinoamericana se configuran como una importante oportunidad, por los menores costos de transporte y aranceles por los acuerdos firmados.

Al año unas 50 empresas comienzan a exportar confecciones, aunque un alto número ingresa de forma temporal por una oportunidad que se le presenta. Las prendas para exportación con diseño pueden llegar a costar un 20% más que las prendas básicas, por lo que los fabricantes peruanos están adelantándose a las tendencias de moda.

Publication: Diario Gestion
Provider: Diario Gestión
Date: July 2, 2008

No hay comentarios.:

Google