miércoles, 9 de julio de 2008

Ley a favor de industria atunera permitió inversiones por más de US$ 20 millones en el sector

La ley de promoción de la industria atunera ha permitido que hasta el momento las inversiones nacionales y extranjeras en este sector asciendan a más de 20 millones de dólares, afirmó hoy el Ministerio de la Producción.

El ministro de la Producción, Rafael Rey, destacó el reciente desembarque de 300 toneladas de atún por parte de la embarcación "Ariete" de bandera ecuatoriana en Paita (Piura).

Afirmó que la ley a favor de la industria atunera promulgada a inicios del 2007 sigue incentivando y dando competitividad al sector.

Cabe señalar que hace más de un año y medio el Congreso de la República aprobó la Ley de Promoción para la Extracción de Recursos Hidrobiológicos Altamente Migratorios con el fin de impulsar la actividad conservera atunera, abriendo la posibilidad de que las empresas pesqueras extranjeras descarguen atún en puertos peruanos.

Por su parte, el viceministro de Pesquería, Alfonso Miranda, explicó que los 20 millones de dólares suman las inversiones que ya fueron ejecutadas y también las que están en proceso.

Precisó que entre las empresas que ya han realizado importantes inversiones en la industria atunera, o van a ampliar sus inversiones, destacan las empresas pesqueras TASA, Hayduk, Austral Group y Copeinca, así como el grupo ecuatoriano Paladines.

"Todas estas empresas ya están ejecutando nuevas inversiones para acondicionar sus plantas para el desembarque de atún", declaró a la agencia Andina.

Asimismo, dijo que hay otras empresas españolas y panameñas que están interesadas en traer sus embarcaciones a la costa peruana para pescar atún y dejar el producto en el país "que es lo más importante porque permitirá la generación de empleos y el crecimiento económico".

Finalmente, Miranda comentó que por cada tonelada de pescado se crean aproximadamente 600 puestos de trabajo.

Publication: ANDINA - Newswire
Provider: Andina
Date: July 9, 2008

No hay comentarios.:

Google