sábado, 5 de julio de 2008

Global Gold Invertirá US$5 Millones Más Para Explorar Uranio En El 2009

Global Gold, empresa canadiense dedicada a la exploración de uranio en el país, anunció que invertirá cinco millones de dólares más para continuar sus actividades exploratorias durante el 2009 en el país.

Global Gold, subsidiaria de la minera canadiense Macusani Yellowcake, indicó que desde que iniciaron actividades de exploración en el departamento de Puno, en el 2007, han invertido cuatro millones de dólares.

"Tenemos otros derecho mineros (en Puno) colindantes con Moquegua y Cusco que aún no han sido explorados, pero ya han sido peticionados, y en los próximos meses debemos iniciar las exploraciones", dijo el gerente general de Global Gold, Ulises Solís.

Asimismo, señaló que hay un buen avance en las exploraciones y las reservas estimadas son de 72 millones de toneladas de mineral aurífero con una proporción de concentración de uranio de entre seis y siete por ciento de dicho volumen.

Refirió que en este momento no tienen problemas en las exploraciones que realizan porque cuentan con los permisos de las comunidades campesinas.

Sin embargo, dijo que las rondas campesinas están presionando a los presidentes de las comunidades para que no otorguen permisos de exploración ni amplíen los otorgados, por una mala información sobre el uranio.

En total, la inversión de Global Gold ascendería a nueve millones de dólares a fines del 2009 para las exploraciones, las cuales tienen buenas perspectivas, comentó a la agencia Andina.

De acuerdo al Instituto de Investigación para la Energía y el Desarrollo (Iedes), hay nueve empresas mineras que exploran la existencia de yacimientos de uranio en las regiones de Puno, Arequipa y Junín.

Entre estas empresas destacan la compañía peruana Minera Milpo, las canadienses Vena Resources, Cardero Resources, Solex Resources, Frontier Pacific Mining, Wealth Minerals y Strathmore Minerals. Además, las australianas Range Resources - Contact Uraniun y Alara Uranium.

Iedes indicó que Milpo explorará la existencia de yacimientos en el centro del país, en las regiones de Huánuco y Pasco, donde ha gestionado denuncios mineros por un total de 10,500 hectáreas.

El creciente interés por la búsqueda de uranio en el país se debe al incremento continuo del precio del petróleo y a la escasez de otros combustibles fósiles, por ser una alternativa para la generación de energía, en especial la eléctrica, agregó.

Publication: Economic & Business Report - The Peruvian Brief
Provider: Economic & Business Report
Date: July 7, 2008

No hay comentarios.:

Google